Centro de datos del Real Madrid-Roma femenino
Con qué ganas pillaron el balón las madridistas una vez que se apagaron los acordes del himno de la Champions en el Di Stéfano. Desde el saque inicial acosaron a las romanas. Feller dio el primer aviso en la primera llegada y Alba Redondo marcó el primero a los cinco minutos después de aprovechar un rechace corto de Baldi, portera visitante, a la salida de un córner.
La presión blanca era tan intensa que ahogaba la salida de balón, pero la primera vez que las italianas rompieron la línea y se acercaron a la meta local marcaron el empate, obra de Veins, también como consecuencia de un despeje corto de la portera, Frohms en este caso, que quedó a los pies de Haavi, que centró a su compañera para embocar la bola en boca de gol.
Lejos de acusar el golpe, enseguida las chicas de Pau Quesada se pusieron de nuevo a atacar. Y ahí que sacó Weir un disparo desde el punto de penalti a la escuadra que se convirtió en el 2-1.

Qué lindas asistencias
La Roma, sin embargo, aun viéndose dominada, no tuvo miedo en buscar las muchas debilidades de la zaga madrileña. Haavi, que venía de un pique con Navarro, soltó un disparo brutal que tocó Frohms sin suerte. Dos ocasiones foráneas y dos tantos, máxima efectividad era imposible. Pero al descanso se llegaría con sonrisa de Alba Redondo, que hizo aún mejor la asistencia de lujo de Linda Caicedo, y firmó el 3-2.
Tras la reanudación, de nuevo se dio prisa el Madrid en poner tierra de por medio. Cada balón parado a favor era una oportunidad de oro de sumar el cuarto gol. Así llegó, en una nueva indecisión giallorossa de la que sacó ventaja Lakrar para colocar el 4-2.
El aplastante dominio, y ya con la defensa más segura, se volvió a poner de manifiesto a la hora de acción cuando Weir recibió de Caicedo y anotó el quinto de la tarde.
Ya el encuentro estaba más que sentenciado. A Eva Navarro le dio igual, como a Caicedo. La colombiana puso un centro al corazón del área y la lateral derecha se coló ante la pasividad de cinco romanas para hacer el 6-2.
Sólo enturbió esta primera jornada de Champions la dolencia muscular de la propia Linda Caicedo, que se tuvo que retirar en la recta final tras notar un pinchazo muscular después de un contragolpe que finalizó ella misma con un disparo con la zurda. No tenía buena pinta su cara.

Jugadora Flashscore del partido: Linda Caicedo (Real Madrid).