Fermín acerca al Barça a los octavos con un doblete ante el Slavia Praga (2-4)

Noticias
Fermín, celebrando un gol
Fermín, celebrando un golFoto por MICHAL CIZEK / AFP

Olmo, con un derechazo y Lewandowski, con un gol de delantero centro, redondearon la goleada en la República Checa. El apunte negativo lo puso Pedri, que se marchó lesionado a la hora de partido.

Centro de datos del Slavia Praga-Barça

La previa del partido estuvo marcada por el debate sobre cuántos goles necesitaban los culés para alcanzar el puesto que daba acceso directo a los cuartos de final.

El último encuentro no había dejado buen sabor de boca a los de Flick. Oyarzabal y Guedes, con sus tantos, habían derrotado a los blaugrana.

Los checos, que disputaban su primer partido oficial en más de un mes, llegaban con tres amistosos a sus espaldas.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Los aviones checos igualan a Fermín

Fermín no tardó en levantar la mano. La primera ocasión llevó su firma, aunque no pudo adelantar al Barça. Su disparo, alto, sirvió como aviso a navegantes. El onubense se mostró muy activo ante la pasividad inicial de sus compañeros.

Los siete grados bajo cero que marcaba el termómetro parecieron descolocar a los visitantes, que a los diez minutos ya se veían por detrás en el marcador. Holes peinó hacia el segundo palo un caramelo en forma de saque de esquina. Kusej, que le ganó la partida a Frenkie de Jong, entró en la portería con el balón enganchado entre las piernas para marcar el primero.

Era justo lo que necesitaban los locales para replegarse y aguantar el chaparrón, aunque la lluvia no terminaba de caer.

Lewandowski, Raphinha, Pedri… hasta el propio Fermín parecía haberse apagado. Tuvo que ser Eric García, a la media hora, quien probara a Stanek con un disparo lejano.

El guardameta checo empezaba a erigirse en protagonista, pero Fermín cambió el guion. Una triangulación entre Raphinha y De Jong dejó al '16' solo ante el portero. Fermín chutó con fuerza al centro y firmó el 1-1.

Con la lata ya abierta, todo parecía coser y cantar. Ocho minutos después, el propio Fermín reforzó esa sensación con un gran disparo ajustado que significó el 1-2.

Pero cuando el descanso acechaba, el Slavia volvió a golpear por arriba. Holes peinó otro centro al primer palo y, esta vez, fue Lewandowski quien desvió el balón, desconcertó a Joan García y estableció el 2-2 con el que se llegó al intermedio.

Pedri pone el apunte negativo

Flick tocó las teclas necesarias para que el Barça subiera un par de marchas. En apenas cinco minutos, los culés dispusieron de tres ocasiones muy claras. Pedri, a pase de Eric García, firmó la primera; a Frenkie le anularon un gol por fuera de juego y Raphinha mandó un disparo muy suyo a las nubes.

La buenas sensaciones desaparecieron con la lesión de Pedri, que se marchó con evidentes signos de dolor hacia el banquillo.

Dani Olmo sustituyó al canario y, en apenas dos minutos, destrozó las ilusiones de los centroeuropeos. El mediapunta aprovechó un rechace y envió el balón a la mismísima escuadra.

Poco después, Lewandowski se resarció de su gol en propia puerta al remachar un centro de Rashford desde la banda izquierda.

El cuadro local se volcó en busca del 3-4 y los de Flick se relamieron al ver los espacios que dejaban a la espalda de su defensa. Sin embargo, Joan García no volvió a conceder y tampoco llegó el quinto tanto visitante. 

Frenkie de Jong vio la tarjeta amarilla a última hora y se junta a Pedri como baja en la medular para el partido frente al Copenhague en la última jornada de la liguilla.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Fermín López (Barça).