Después de una temporada con tres títulos en el bolsillo y los abrumadores niveles goleadores de Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski el Barcelona ha cambiado este curso: los tres tenores, los que apuntaban a seguir marcando el camino de cara a portería, ya no llevan la batuta (por ahora).
Todos los focos apuntan a la 'FMF', la sociedad formada por Fermín López (22), Marcus Rashford (28) y Ferran Torres (25). Estos jugadores se han convertido en los máximos artilleros del cuadro azulgrana en el tramo actual de la campaña. En sus botas suman 6 dianas para cada uno, lo que suponen 18 de los 37 anotados por el equipo (el 48.64%).
Si analizamos uno a uno su aportación, Fermín es uno de los nombres propios de los últimos partidos del Barça. Ha sido capaz de dar un paso adelante en su juego en la mediapunta y eso le ha permitido ser más incisivo en la parcela ofensiva: doblete al Valencia (Liga), triplete al Olympiacos (Champions) y gol al Madrid en el 'Clásico' (Liga), además de firmar cuatro asistencias. Ese papel protagónico que le ha dado Flick le ha hecho ser ya un fijo en el 11.
En cuanto a Rashford, el inglés ha pasado de refuerzo extemporáneo al mejor productor de gol, puesto que también es el rey de las asistencias de la plantilla, igualmente con seis. Empezó con un doblete frente al Newcastle en Champions y luego le siguieron un tanto ante el Sevilla en Liga, un doblete a Olympiacos en Champions y otro más en clave liguera contra el Elche, donde realizó su última contribución. De los últimos once duelos, solo ante el Girona dejó de anotar o asistir.

Oportunidades aprovechadas
Y en el caso de Ferran Torres, ha aprovechado las oportunidades y ha llegado a los números de sus dos compañeros a la par que ha consolidado su mutación en '9'. El 'tiburón' sigue añadiendo víctimas a su cuenta, la última fue un Elche al que le hizo un tanto. Anteriormente, el delantero había mordido a Mallorca (uno), Levante (uno), Getafe (dos) y PSG (uno).
Esto contrasta con el rendimiento de los tres 'cocos', que hasta la fecha han tenido más foco en la enfermería que en las porterías. Lamine Yamal lleva cuatro goles a estas alturas, cuando la temporada pasada la finalizó con 18. La pubalgia no le deja congraciarse con su mejor nivel.
Tampoco agarra continuidad Lewandowski, que empezó el curso regresando de una lesión muscular y acaba de superar otra. El polaco, con cuatro tantos en 10 encuentros, ha tenido chispazos ocasionales. Tendrá difícil su listón del curso pasado (42 goles).
Los números de Raphinha también cojean. Autor de 3 tantos en 7 partidos, el máximo goleador de la pasada Champions, que firmó un total de 34 dianas en la 2024-25, lleva sin competir desde finales de septiembre. Afortunadamente para el Barça, entretanto la creación de la 'FMF' le ha valido para ir rascando goles y puntos.
