"Pensar que somos superiores al Real Madrid sólo porque estamos por delante en la clasificación sería demasiado. Somos más prudentes, es una euforia exagerada que dejamos fuera. Aunque sin duda jugaremos para conseguir lo máximo posible". Así se expresaba Gian Piero Gasperini, entrenador de la Atalanta.
Previamente había hablado Carlo Ancelotti, que no había ocultado su preocupación por desafiar a la Dea.
"Ningún equipo puede decir que es favorito contra el Real Madrid. Será un reto importante para nuestra clasificación y la suya, jugamos en nuestro estadio contra el equipo con más títulos del mundo. Es el broche de oro al extraordinario viaje de todos estos años", subrayó.

Los nerazzurri llegan a la cita como líderes de la liga italiana. "Es un gran momento, una racha muy gratificante que nos ha llevado a lo más alto. Es una satisfacción para los aficionados, pero mañana (por el martes) debemos hacer bien en olvidar al Milan, a la Roma y los partidos anteriores ", explicó Gasperini.
"Será diferente en comparación con la Supercopa de Europa del 14 de agosto, donde nos quedamos fuera también por cuestiones del mercado de fichajes, pero también en comparación con hace tres años, cuando tuvimos al público fuera por las restricciones contra la pandemia. Queremos mostrar buen fútbol ante nuestro público".

Gasperini niega que los nerazzurri, con 11 puntos a falta de cuatro jornadas, puedan jugar sin pensar en el resultado: "Si mañana pensamos que estamos en una buena posición, convencidos de que podemos jugar tranquilos porque aún no es decisivo, entonces ya está perdido. Necesitamos determinación, concentración y ganas, todas las precauciones necesarias contra el equipo con más títulos del mundo".