"Me parece que el campo sintético ha mejorado y se ha rehecho con respecto a hace tres años, cuando estaba desgastado. Todo cambia, desde la velocidad del balón hasta la forma de patearlo, pasando por el control y los rebotes". Así habló Gianpiero Gasperini en vísperas del choque de la Champions de su equipo, la Atalanta, en Berna contra el Young Boys.
La especificidad de la superficie de juego del Stadion Wankdorf indujo al técnico nerazzurro a renunciar al defensa recién recuperado de su lesión de cruzado: "Scalvini no está con nosotros más que por precaución médica, por el tipo de superficie que pone en mayor riesgo las articulaciones. Favorece un juego de balón a ras de suelo muy rápido, porque subirlo es más difícil, pero hay que adaptarse rápidamente", señaló Gasperini.
El precedente
La comparación está viva tras el 3-3 del 23 de noviembre de 2021. "Repasando las alineaciones me parece que nos sobran 'doses' y tenemos cuatros y cincos, siendo los 'eternos' Toloi, Pasalic, De Roon, Zappacosta y Djimsiti, que estaba en el banquillo", prosiguió Gasperini.
Lista de convocados para Berna
Djimsiti, Kolasinac y Bellanova se han recuperado in extremis. "Los jugadores convocados están todos teóricamente disponibles, aunque Djimsiti todavía tiene molestias para dar patadas al balón. Kolasinac y Bellanova están mejor".
Retegui puede desatascar
Por último, sobre el delantero que ha marcado 12 goles en 13 partidos en la Serie A pero sigue sin marcar en Europa. "No imaginábamos que Retegui explotaría así en cuanto a goles marcados, tiene características diferentes a Scamacca, que necesita recuperarse, y le pido que juegue más de delantero centro mientras que con Mateo intentamos que juegue un poco más en banda".