Más

Gianluigi Donnarumma: "El Manchester City era mi primera y única opción"

Donnarumma, portero del Manchester City
Donnarumma, portero del Manchester CityManchester City
Gianluigi Donnarumma, (26) portero del Manchester City, habló con los medios de comunicación antes del duelo de esta semana contra el Nápoles en la Liga de Campeones.

Sigue el Manchester City - Nápoles con Flashscore

El Manchester City sigue invicto en 21 partidos de la fase de grupos en el estadio Etihad, pero ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos de Liga de Campeones, una racha contrastada a pesar de venir de una victoria por 3-0 sobre el Manchester United el fin de semana.

Tras el discurso de Guardiola, Donnarumma fue preguntado por sus sensaciones durante el verano, cuando se le empujaba a salir del Paris Saint-Germain y varios clubes se acercaban a él.

"Fui muy claro, mi deseo era venir aquí. Era mi primera y única opción, lo único que quería. Estoy feliz de estar aquí en el City, de formar parte de este fantástico equipo, de esta increíble familia y de poder dar mucho a estos colores, a este escudo. Espero poder hacerlo durante muchos años".

Donnarumma también habló sobre su llegada a Manchester y el deseo de Guardiola de ficharle este verano, tras confirmarse la salida de Ederson al Fenerbahçe.

"Antes del verano, sabía que el City estaba muy interesado en mí y luego la relación se hizo más fuerte. Sabía que el entrenador estaba presionando para mi llegada, todos me querían aquí, y eso me motivó mucho y me hizo sentir orgulloso de ver tanto cariño por su parte. Espero darlo todo por el City, por este escudo".

El guardameta italiano reaccionó a los elogios de Guardiola, afirmando que aportará la calidad necesaria a la portería en los próximos años.

"Doy las gracias al entrenador, es un honor y un orgullo estar aquí y tenerle como entrenador. Es una leyenda, una figura del fútbol, así que estoy muy emocionado de estar aquí y trabajar con él. Todavía tengo mucho que mejorar, todavía puedo aportar mucho más, ese es mi objetivo: seguir progresando y darlo todo por el equipo".

Por último, se le preguntó por la Liga de Campeones y su deseo de volver a brillar, como hizo con el PSG, campeón el año pasado, antes de que el técnico Luis Enrique decidiera dejarle marchar.

"Por supuesto que ese es uno de nuestros objetivos. Siempre hay que soñar en grande, pero hacerlo con humildad, eso es lo más importante. Hay que pensar partido a partido, partido a partido, así que mañana será un partido difícil, el primero de la Liga de Campeones, siempre es el más complicado. Lo jugaremos contra un gran equipo. Conozco muy bien el Nápoles. Conozco muy bien la ciudad. Conozco al entrenador y algunos de mis compañeros internacionales están allí, así que sé que nos enfrentamos a un muy buen equipo, y también diré estas cosas en el vestuario".