Hojlund, antes del duelo ante Copenhague: "Llevo mucho tiempo esperando este partido"

Hojlund, del Nápoles
Hojlund, del NápolesFabrizio Carabelli/IPA Sport/ipa-agency.net / Shutterstock Editorial / Profimedia

El entrenador del Nápoles, Antonio Conte, afronta una interminable crisis de lesiones antes del choque de Champions League contra el FC Copenhagen, pero ha pedido a su equipo que no se compadezca: "No vamos a salir con la cabeza baja, sino con la cabeza bien alta para luchar por nuestras opciones de victoria."

"He hablado claro con los chicos. Mañana jugamos con los que estén disponibles y buscaremos nuevas soluciones. Llevamos dos días trabajando en ello y espero que mañana podamos plasmarlo sobre el césped." Así se expresó el técnico del Nápoles, Antonio Conte, en la víspera del partido de Champions League en Copenhague, con una plantilla mermada por una larga lista de bajas.

"Hay que cambiar algo", comentó Conte, "ya que también hemos perdido a Matteo Politano, Amir Rrahmani y David Neres, que sigue con problemas en el tobillo. Tenemos que encontrar soluciones sin lamentarnos, manteniendo la concentración en lo que podemos aportar. No podemos hacer nada ante lo que no depende de nosotros, pero soy optimista respecto a cómo vamos a competir".

"Tengo buenas sensaciones", continuó Conte, "sé que cuento con un grupo de jugadores que sabe responder, sobre todo cuando las dificultades se acumulan. Esperaba que las lesiones fueran disminuyendo con el tiempo, pero en vez de eso han ido aumentando, aunque los chicos saben que confío en ellos. Hemos estudiado a Copenhague y tenemos un plan de juego para ir a por algo importante. Si ellos juegan mejor, les aplaudiremos, pero no hemos venido aquí con la cabeza baja. Mañana saldremos con la cabeza alta y vamos a pelear por nuestras opciones de victoria", concluyó Conte.

Hojlund vuelve a casa

"Para mí es maravilloso regresar aquí, a un estadio especial donde tengo tantos recuerdos bonitos, un estadio apasionado con una afición que crea un gran ambiente. Pero hemos venido con la determinación de ganar", afirmó Rasmus Hojlund en la víspera del partido de Champions League ante el equipo de su ciudad natal, donde también jugó.

"Para nosotros", dijo el delantero del Nápoles, "es fundamental ganar mañana, estamos igualados a puntos con Copenhague y tenemos otro partido en casa contra el Chelsea, pero estaremos en mejor posición si logramos la victoria mañana. Hemos tenido algo de mala suerte con las lesiones hasta ahora, pero seguimos teniendo una plantilla fuerte y una mentalidad que nos permite seguir peleando por los puestos altos".

El delantero danés también respondió sobre la posible vuelta de Romelu Lukaku. "Lo veo como un gran jugador que sabe marcar goles. Solía verlo cuando jugaba aquí en Copenhague y espero poder compartir muchos minutos con él. Es una presencia importante para el equipo. Sin duda podemos jugar juntos, lo ha demostrado a lo largo de los años. Yo crecí jugando con dos delanteros, así que me viene muy bien".