Más

Jamie Carragher cuestiona la capacidad de Jadon Sancho tras su cesión al Villa

Sancho en acción durante la final de la Conference League
Sancho en acción durante la final de la Conference LeagueANDRZEJ IWANCZUK / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El exdefensor del Liverpool Jamie Carragher ha criticado duramente al cedido del Manchester United, Jadon Sancho, quien ahora está en el Aston Villa por esta temporada.

El internacional inglés estuvo vinculado a una salida de United durante gran parte del mercado de fichajes de verano, y finalmente decidió unirse al Aston Villa en calidad de cedido para lo que resta de la temporada, tras ser apartado por el entrenador Ruben Amorim.

Sancho jugó la segunda mitad de la temporada 2023/24 cedido en el Borussia Dortmund antes de fichar por Chelsea el pasado verano, club que decidió pagar una penalización de £5M para cancelar la opción de compra definitiva.

A pesar de intentar relanzar su carrera en Villa, Carragher ha vuelto a poner en duda la calidad de Sancho y mantiene su postura de no haberlo incluido en una convocatoria de Inglaterra en Sky Sports hace algunos años.

"Es curioso lo de Jadon Sancho. Cuando estaba en Borussia Dortmund, Gary Neville y yo participamos en un programa donde teníamos que elegir una plantilla de Inglaterra.

“No lo habíamos visto demasiado – le iba bien en la Champions League, pero lo dejamos fuera. Todos en redes sociales decían: ‘¿Cómo pueden dejar fuera a Sancho?’”

"Todavía no estoy seguro de que tenga tanta calidad. Es correcto, pero no veo cuál es su virtud principal.

“Con Marcus Rashford, aunque lo he criticado, puedo imaginar su velocidad, su disparo, sus tiros libres, la potencia que le imprime al balón. Con Sancho, no sé cuál es su especialidad – no logro visualizarlo.”

Sancho solo anotó 12 goles en 83 partidos con los Red Devils desde que llegó al club procedente del Borussia Dortmund en un traspaso de £73m en 2021. Podría debutar con Villa cuando se enfrenten al Everton en la Premier League el sábado, mientras busca adaptarse y cumplir con las expectativas de los aficionados.