Centro de datos del Bayer Leverkusen-Villarreal
Todo lo bueno y maravilloso, con la mejor primera vuelta de su historia, que ha firmado el cuadro groguet en LaLiga, lo ha hecho de mal en las otras dos competiciones en las que participaba. Hizo el ridículo en la Copa, eliminado ante el Racing de Santander, que juega en Segunda, y ha acabado como el segundo peor de toda la Liga de Campeones después de no haber ganado un solo partido y haber sumado un solo punto de 24 posibles.
Al menos se podía esperar que, ya sin nada en juego, salvo la recompensa económica, sin esa presión deportiva que sí tenían los alemanes, el equipo demostrase el empaque y la fortaleza que muestra en España. Pero a los 10 minutos ya perdía por un gol de Tillman tras un grave error de Arnau Tenas, que volvía a la titularidad. Para eso, mejor quedarse en el banquillo, si va a salir dormido.

Salvo un leve acercamiento de Renato Veiga a balón parado, el asedio local fue tremendo. Maza pudo hacer el segundo, pero se estrelló en el larguero. No tardó, en todo caso, demasiado el Villarreal en encajar ese 2-0, obra de nuevo de Tillman. Así se llegó al descanso.
Quiso ser algo más ambicioso Marcelino metiendo a Mikautadze en la reanudación y retirando a Thomas Partey, pero nada más lejos de la realidad. En otra mala situación defensiva, apareció el internacional español Grimaldo para firmar el 3-0 con un remate de zurda.
Aún buscaron los del Bayer un cuarto gol que hiciera la jaqueca más grande al submarino, pero ya no se movió más el marcador en una noche que ha sido el ejemplo de cómo le ha ido al Villarreal esta edición de la Champions.

Jugador Flashscore del partido: Grimaldo (Bayer Leverkusen).
