Más

Lautaro lo hace fácil anotando un doblete para doblegar en casa al Slavia de Praga (3-0)

Lautaro, celebrando su doblete
Lautaro, celebrando su dobleteFabio Ferrari / LaPresse / Profimedia

Los 'nerazzurri' ganaron como estaba previsto a los checos, que nunca fueron peligrosos ni se acercaron a la meta de Sommer. Los chicos de Chivu ganaron con el mínimo esfuerzo, liderados por el delantero argentino.

Segundo éxito en esta edición de la Liga de Campeones para el Inter, todavía sin encajar goles: contra el Slavia de Praga, los nerazzurri se impusieron por 3-0.

El partido funcionó con el piloto automático de los locales, que lograron su segunda portería a cero consecutiva entre liga y copa.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Uno a dos gracias a un regalo de los checos

Dominio nerazzurro en la primera parte ante los checos de Praga: los anfitriones controlaron el partido, intentándolo sin demasiada convicción con Hakan Calhanoglu, Lautaro Martínez y Marcus Thuram como protagonistas. Sólo lo desbloquearon a la media hora gracias a un regalo del portero visitante.

Jindrich Stanek, lateral del Slavia, juzgó mal el despeje, permitiendo al Toro interceptar fácilmente el balón y depositarlo en la red a pocos pasos.

El Inter aprovechó el impulso y el apagón de los checos para doblar la ventaja antes del descanso, con una combinación entre Denzel Dumfries y Marcus Thuram apenas cuatro minutos después: la asistencia del francés fue desviada por el neerlandés, que recortó en el poste contrario a su carril, sorprendiendo a la defensa visitante.

Otra vez Lautaro

Con la doble ventaja, la reanudación para el Inter fue un mero trámite. Los chicos de Chivu bajaron considerablemente el ritmo, ya de por sí poco emocionante en la primera parte, pero aun así encontraron el 3-0 en el minuto 65 gracias a Lautaro Martínez, que, como en Cagliari, se benefició de la asistencia de Alessandro Bastoni.

En el último tramo del partido, los nerazzurri se limitaron a administrar el marcador, sin acosar a los invitados pese a la importancia de la diferencia de goles en la continuación de la competición.

La única nota negativa de la tarde afectó a Marcus Thuram, que se lesionó poco después del gol de su compañero y fue sustituido por Ange-Yoan Bonny: el francés, no obstante, vio la parte final del partido desde el banquillo, aunque con un evidente vendaje.

Los suplentes, deseosos de lucirse, intentaron redondear aún más el resultado, que no cambió tras tres minutos de tiempo añadido.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Lautaro Martínez (Inter de Milán).