Los seguidores del Real Madrid llegaron el lunes 29 de septiembre a Almaty, la ciudad más grande de Kazajistán, para el esperado duelo de Champions League contra el potente equipo local Kairat.
A pesar del largo viaje —más de 6.400 kilómetros al este de su estadio—, los españoles mostraban buen ánimo y esperaban recuperarse tras la derrota del sábado ante el eterno rival, el Atletico de Madrid.
Los aficionados paseaban alegres por las amplias avenidas de la ciudad, cantando y ondeando banderas españolas.
"Sinceramente, no he visto jugar al equipo kazajo, pero seguro que será un partido complicado", comentó a AFP Joaquin Botella, aficionado de Real Madrid.
"Espero que Madrid gane"
El equipo de Xabi Alonso fue superado 5-2 el sábado 27 de septiembre por el Atleti, encajando cinco goles ante los Colchoneros por primera vez desde 1950.
En Champions se enfrentan a Kairat en un partido que la revista deportiva The Athletic calificó como "probablemente el mayor desequilibrio en la historia de la competición".
El Kairat comenzó su campaña en la Champions League con una derrota 4-1 ante Sporting en Portugal, pero estará muy motivado para rendir en su primer partido en casa.
"Probablemente, ellos (Kairat) intentarán dar lo mejor en el partido," dijo Yolanda Castellanos, azafata de vuelo de 54 años.
"Es el partido de sus vidas"
El capitán de avión y aficionado del Real Madrid, Francisco Asencio, se mostró más seguro.
"Estoy seguro de que vamos a ganar. Solo un jugador del Real Madrid es increíble. Cuando vas al Bernabeu cada domingo y ves a cualquiera de ellos. La calidad que tienen... es impresionante", afirmó.
El Real Madrid ganó su primer partido en casa ante el Marsella 2-1 y tendrá que adaptarse tras el vuelo de siete horas a Kairat, que implica un cambio de tres horas en el huso horario.
Pero la mayoría de los aficionados estaban felices de estar allí, a pesar del jet lag.
"Es nuestra primera vez", comentó Emilio Ochando, azafato de vuelo español de 48 años.
"La comida también está buena. Hemos probado carne de caballo. Es algo nuevo para nosotros", dijo.