Los jugadores del City pagarán las entradas de los aficionados que viajaron a Bodo/Glimt

Los jugadores del Manchester City tras su derrota en la Champions League ante el Bodo/Glimt
Los jugadores del Manchester City tras su derrota en la Champions League ante el Bodo/GlimtMATS TORBERGSEN / NTB / AFP

Los jugadores del Manchester City van a devolver el importe de las entradas a los aficionados que volaron hasta el Círculo Polar Ártico solo para presenciar una humillante derrota por 3-1 ante el Bodo/Glimt en la Champions League.

El City ha sufrido este martes uno de los resultados más duros de su historia, ya que el modesto conjunto noruego logró su primera victoria en la fase de grupos de la Champions League.

Prácticamente toda la población de Bodo, unas 55.000 personas, cabría en el Etihad Stadium del City, mientras que la diferencia económica entre ambos clubes es abismal.

Los jugadores del City han decidido reembolsar el coste de las entradas a los 374 aficionados que hicieron el viaje.

Las entradas para el partido en el pequeño Aspmyra Stadion costaban unas 25 libras cada una.

Un comunicado emitido el miércoles por el grupo de capitanes del City, formado por Bernardo Silva, Ruben Dias, Rodri y Erling Haaland, decía: "Nuestros aficionados lo son todo para nosotros.

Sabemos el esfuerzo que hacen nuestros seguidores cuando viajan por todo el mundo para apoyarnos, tanto en casa como fuera, y nunca lo daremos por hecho. Son los mejores aficionados del mundo.

También somos conscientes de que fue un viaje largo para los hinchas que nos apoyaron en el frío extremo durante una noche complicada para nosotros sobre el césped.

Reembolsar el coste de las entradas a quienes viajaron a Bodo es lo mínimo que podemos hacer."

Las únicas victorias del City en sus últimos siete partidos han sido en la tercera ronda de la FA Cup ante el Exeter, de tercera división, y en la ida de la semifinal de la League Cup frente al Newcastle.

El equipo no ha ganado ningún partido de Premier League en lo que va de año y la derrota por 2-0 del pasado fin de semana en el campo del Manchester United le ha dejado a siete puntos del líder, el Arsenal.

El gesto del reembolso ha sido bien recibido por Kevin Parker, representante de la peña oficial de aficionados del City.

Los aficionados del Manchester City viajan hasta el fin del mundo para animar a nuestro equipo, y anoche en el Círculo Polar Ártico no fue diferente, afirmó Parker.

Bodo no es un destino fácil y las temperaturas bajo cero hicieron que la noche fuera aún más dura para nuestros seguidores.

La afición del City tiene una conexión increíble con los jugadores en cada partido, y este gesto es una muestra más de esa relación: significa mucho para nosotros."