Son 14 lanzamientos desde los 11 metros los que ha ejecutado el conjunto madridista en lo que llevamos de campaña, sin contar las tandas. De ellos ha fallado cuatro. El último pudo costar demasiado caro, el de Vinícius contra el Atlético de Madrid, que podría haberles hecho recuperar la ventaja en la eliminatoria y que terminó llevando el partido a la prórroga.
Curioso el caso del brasileño porque, como señala Opta, con este error, el primero que comete en esta suerte desde que juega en el Real Madrid, ha recordado a Luís Figo, el último madridista en fallar un penalti en un derbi oficial contra los colchoneros.
Vini había lanzado este año tres, marcando ante el Milan en Champions y en LaLiga ante Las Palmas y Real Sociedad.
Bellingham, de momento, ha tirado dos. Anotó ante David Soria en el Getafe-Madrid, pero falló frente a Dimitrievski en el primer partido de 2025, contra el Valencia.
Y Mbappé es el otro tirador que tampoco se ha mostrado fiable al 100 %. Marcó sus tres primeros lanzamientos ante el Betis, Real Sociedad y Espanyol, pero falló sus dos siguientes, contra Liverpool y Athletic. Luego sí convirtió sus dos últimos, frente a Las Palmas y Valladolid.
Pero con tanta calidad como la que reúnen estos tres consumados especialistas, es curioso que ya hayan fallado cuatro de esos 14 dispartos. De entre los equipos de las cinco grandes ligas, sólo el Friburgo ha desperdiciado más. El porcentaje de los alemanes es para echarse a temblar: sólo ha sumado un gol de seis intentos.
Aun así, fueron los penaltis los que dieron a los de Ancelotti el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.