Los Spurs, impecables desde el punto de penalti, superan con autoridad al Slavia (3-0)

El Tottenham, celebrando su primer gol
El Tottenham, celebrando su primer golAdrian Dennis / AFP

Un Tottenham Hotspur muy motivado ha derrotado al Slavia Praga por 3-0 en la Champions, logrando su tercera victoria consecutiva en casa en la competición y sin encajar goles.

Los locales pudieron haberse adelantado en el marcador tras solo 36 segundos, pero una gran intervención de Jindrich Stanek evitó el gol de Richarlison tras una brillante jugada de Wilson Odobert.

Aunque el marcador seguía igualado, la confianza y la determinación se notaban en el equipo de Thomas Frank, que obligó a David Zima a bloquear el disparo de Pedro Porro. Después, Staněk volvió a lucirse ante Mohammed Kudus y Richarlison.

Estadísticas clave
Estadísticas claveOpta by StatsPerform

Poco después llegó un contratiempo, ya que Micky van de Ven fue amonestado por golpear con el brazo el rostro de Mojmir Chytil, lo que le impedirá jugar ante el Borussia Dortmund. Lukáš Provod probó a Guglielmo Vicario con un disparo lejano, y luego Michal Sadilek remató de cabeza sin peligro mientras los visitantes se iban asentando en el partido.

Sin embargo, el Slavia se complicó solo en el minuto 26, cuando Cristian Romero peinó un córner de Porro y Zima cabeceó el balón superando a Staněk. Los visitantes siguieron intentándolo pese al golpe, pero Vicario detuvo un potente disparo de Youssoupha Sanyang y desvió el intento de Sadílek.

Los Spurs recibieron un penalti a los tres minutos de la segunda parte tras una falta de Sanyang sobre Porro, y Kudus lo transformó por el centro para ampliar la ventaja. Stanek volvió a intervenir para frenar el disparo de Odobert, mientras los locales seguían presionando, y Richarlison desaprovechó una ocasión tras un pase de Odobert al área.

Se produjeron varias sustituciones cerca del minuto 60, pero la historia se repitió para los recién ingresados, ya que Staněk volvió a lucirse ante Mathys Tel y Pape Matar Sarr. Sadílek también lo intentó de nuevo, pero sin fuerza, y después Xavi Simons obligó a Stanek a realizar otra parada.

El neerlandés provocó un penalti de Igoh Ogbu y batió a Stanek desde los once metros, aunque el portero llegó a tocar el balón.

Así se cerró una gran noche para los Spurs, que han sumado dos victorias seguidas en partidos oficiales tras no ganar en sus cinco encuentros anteriores. Esto les permite situarse entre los ocho mejores de la UCL antes de los partidos del miércoles.

Además, han puesto fin a la racha de cinco partidos sin perder del Slavia en todas las competiciones, dejando al conjunto checo en la posición 32 de la tabla por ahora.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del Partido: Xavi Simons (Tottenham Hotspur)

Consulta todas las estadísticas del partido en Flashscore.