Más

Luis Enrique se centra en la Liga de Campeones tras la victoria ante el Lille

Luis Enrique, contento con la dominante victoria del PSG en la Ligue 1 ante el Lille.
Luis Enrique, contento con la dominante victoria del PSG en la Ligue 1 ante el Lille.MUSTAFA YALCIN / ANADOLU / Anadolu via AFP
La victoria del sábado por 4-1 ante el Lille fue una prueba para el París Saint Germain de cara al choque de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool, según declaró el entrenador del PSG, Luis Enrique.

El PSG marcó cuatro goles en la primera parte para ganar su décimo partido consecutivo en todas las competiciones. Los campeones de Francia no pierden desde la derrota sufrida en noviembre ante el Bayern de Múnich.

"Es la mejor primera parte de la temporada", dijo Enrique a los periodistas.

"Ahora tenemos que pensar en los... dos partidos contra el Liverpool, pensar en recuperarnos y ser ambiciosos.

"Es el equipo más en forma de Europa, tanto por resultados como por su forma de jugar. Podría haber sido una final de la Liga de Campeones, así que vamos a intentar jugar con nuestras fuerzas".

El Liverpool, líder de la Premier League, encabezó la tabla en la fase de liga de la Liga de Campeones, mientras que el PSG terminó 15º y venció al Brest en la eliminatoria para alcanzar los octavos de final.

PSG y Liverpool se enfrentaron dos veces en 2018 en la fase de grupos de la Liga de Campeones, con sendas victorias locales.

"No vamos a cambiar mucho. Hoy era una prueba, Liverpool y Lille tienen cosas parecidas. Les hemos presionado tanto que ya no podían jugar desde atrás, tenían que jugar en largo", dijo Enrique.

"Será diferente, será muy complicado, por supuesto, pero estamos en el mejor momento de la temporada. Vamos a jugar contra el mejor equipo de Europa, que se ha clasificado brillantemente".

"Pero no está en nuestra mentalidad especular, protegernos, quedarnos a la defensiva, vamos a atacar y vamos a intentar ponerlo a nuestro favor".

El PSG recibe el miércoles al Liverpool en el partido de ida, y la vuelta está fijada para el 11 de marzo en Liverpool.