El City ha sumado 10 puntos en sus primeros cuatro partidos y ocupa la cuarta posición en la tabla de 36 equipos. El equipo de Guardiola acumula ya 23 partidos seguidos sin perder en casa en la fase de grupos de la Champions League, y buscará ampliar la racha a 24 ante el Leverkusen.
¿Cómo se recuperará el City de su derrota ante el Newcastle?
Guardiola habló primero sobre cómo planea su equipo pasar página tras la derrota del fin de semana ante el Newcastle.
"Se olvida de inmediato. Hemos reflexionado sobre lo que pasó, pero es fundamental que sigamos nuestro camino en la fase de grupos", indicó el técnico catalán en rueda de prensa.
"Ahora empiezan los últimos cuatro partidos. Dos en casa y dos fuera. Mañana nos enfrentamos al tercero de la Bundesliga. Es un partido clave para acabar entre los ocho primeros", señaló.
"Tenemos que seguir adelante. Lo que ha pasado ya no cuenta", expuso.
Rodri y Kovacic son baja
Después, Guardiola fue preguntado por las novedades del equipo y confirmó que tanto Rodri como Kovacic causarán baja para el duelo frente a los germanos.

"No estará mucho tiempo fuera, pero no sabemos exactamente cuándo volverá. Esperaremos un poco más para asegurarnos de que está bien", dijo acerca del centrocampista español.
Guardiola alcanza una cifra histórica
Guardiola buscará llegar a los 100 partidos dirigidos en Champions League esta semana, y el técnico catalán reconoció que se siente mayor.
"Me doy cuenta de que me estoy haciendo mayor. Cada partido es un hito. Es bueno. Significa que cada temporada hemos estado ahí. Es una competición enorme", comentó.
"Es especial para los jugadores. Medirse a los mejores equipos de Europa es increíble, una experiencia enorme. Para el club, en cuanto a reputación, prestigio y cuestiones económicas es muy importante", destacó.
Guardiola pide disculpas tras el incidente con el cámara
El técnico del City se encaró con un cámara a pie de campo tras la derrota ante el Newcastle y ahora ha pedido disculpas por su comportamiento.
"Me siento avergonzado y apenado cuando lo veo. No me gusta. Pido disculpas al cámara", añadió.
"Soy como soy. Incluso con 1000 partidos, no soy una persona perfecta y cometo errores", dijo también.
"Defiendo a mi equipo y a mi club", espetó.
Las acciones de Donnarumma están justificadas
Por último, le preguntaron por el portero Gianluigi Donnarumma, que ya ha visto cuatro tarjetas amarillas esta temporada, tres de ellas en la Premier League, por lo que está cerca de una sanción.
"Tiene que defender su puesto. Si le amonestan, le amonestan... James (Trafford) jugará", concluyó.
