El Bernabéu acogió el nuevo clásico del fútbol europeo, como tal, aunque se trate de un play-off para acceder a octavos de final. Con un ambiente de gala. Ancelotti puso a Asencio con Rüdiger en el eje de la zaga y a Tchouaméni y Ceballos en la medular. La sorpresa saltaba en el 11 del City, donde Haaland, tocado, empezaba el partido en el banquillo.
Y el Madrid no tardó en responder. En el minuto cuatro, Asencio soltó un pase en largo, como el que le dio a Bellingham en su debut, Mbappé explotó su punta de velocidad para irse de Rúben Dias y Stones y acabó picando el balón por encima de Ederson.
En esa jugada se lesionó Rúben Dias y fue sustituido por Ake. El City intentó dar un paso al frente, aunque la respuesta del Madrid era peligrosa. Vinícius provocó un córner, que Bellingham peinó de cabeza y el balón se perdió fuera.
Valverde lo intentó desde lejos y el Madrid fue ganando metros. Después, fue Mbappé el que lo intentó, pero Ederson repelió bien el disparo. El Madrid dominaba y el City, quién te ha visto y quién te ve, apenas hacía acto de presencia en el área blanca.
Mbappé se exhibe
Y lo que llegó fue el segundo de Mbappé. En una jugada iniciada por Vinícius, el francés recibió un pase de Rodrygo, con caño incluido a Khusanov. Kylian recortó a Gvardiol, al que dejó sentado y batió por bajo a Ederson para hacer el segundo.
El resto del primer tiempo fue a beneficio de inventario, salvo por la amarilla que vio Bellingham, que impedirá al inglés disputar la ida de los octavos de final.

La segunda parte siguió en la misma tónica. Rodrygo remató alto y Rúben Dias cortó una buena jugada de Vinícius, similar a lo que había hecho poco antes Tchouaméni con Savinho. Valverde Después fue Rodrygo desde lejos el que probó las manoplas de Ederson. Mbappé rozó el hat-trick tras rematar a bocajarro un buen centro de Valverde, que repelió Ederson.
Llega el tercero
Pero el francés finalmente consiguió su premio y se consagró en Champions como jugador del Madrid. Es su segundo triplete, tras el logrado ante el Valladolid en liga. Recibió un pase de Valverde, caracoleó en la frontal, buscó el hueco y lo encontró batiendo con un remate con la zurda cruzado ante el que no pudo llegar Ederson.
El francés se siguió gustando y contactó con Vinicius, que remató contra la zaga cityzen. Los olés empezaron a escucharse en el público, que se acordó de Guardiola. El brasileño tuvo dos ocasiones más, una con un zurdazo desviado y otra con un remate que despejó Ederson.
El City se fue al ataque con Bernardo Silva que remató alto y Ancelotti movió el banquillo. Ovación de gala del Bernabéu a Ceballos, que hizo un partidazo en la medular y a Mbappé, el héroe de la noche. Entraron, Camavinga y Brahim. Después, Tchouaméni, muy aplaudido por el Bernabéu se retiró y dio paso a Modric.
El Madrid siguió gustándose y una jugada colectiva, iniciada por Vini y continuada por Bellingham la remató Rodrygo a las manos de su compatriota.
Courtois taponó un disparo de Khusanov y Bernardo mandó una falta a la barrera, en una de las últimas jugadas del encuentro. Ancelotti aún dio entrada a Alaba y Endrick por Valverde y Vinícius.
El City hizo el gol del honor, tras una falta botada por Marmoush que se estrelló en el larguero. Nico González aprovechó el rechace y tras la comprobación del VAR se dio validez al tanto.
No hubo tiempo para más. Un Madrid muy superior le ha endosado un parcial de 6-3 al City. De este modo, los de Ancelotti ya están en octavos. En el sorteo del viernes esperan el Atlético de Madrid o el Bayer Leverkusen.

Jugador Flashscore del partido: Kylian Mbappé (Real Madrid).
Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-Manchester City en Flashscore.