"Siempre espero que tengamos sorpresas como las que tuvimos el año pasado y espero que podamos volver a tener nuevos campeones sin precedentes, porque eso hace que la Liga de Campeones sea aún más valiosa, aumentando el número de campeones en la historia", declaró en una entrevista concedida a Betfair.
"Pero voy a apoyar al Barcelona, no puedo dejar de apoyar que sea campeón y realmente creo que es uno de los grandes favoritos", admitió.
Pero el ganador del Balón de Oro en el 99 no ocultó que le gustan las sorpresas. Para la leyenda brasileña, los últimos diez años de competiciones con siete clubes ganadores diferentes demuestran el valor de la competición europea.
"Tenemos muchos grandes clubes repartidos por Europa que pueden hacer una temporada muy buena. Creo que esta variación de campeones ha sido excelente para la Liga de Campeones. Cuando vemos ese cambio, creo que muestra la verdadera fuerza que tiene una competición como la Liga de Campeones", analizó.
"Creo que en los últimos años todo se ha nivelado más y podemos ver equipos que ganan por primera vez, como el City, y el año pasado con el PSG que fue una gran sorpresa y se llevó la competición. Vemos que muchos equipos hacen grandes inversiones para ir a por el título", añadió.
De la Liga de Campeones al Mundial
Rivaldo también explicó cómo ve una buena actuación en la Liga de Campeones como esencial para un jugador que quiera ser incluido en la convocatoria de la Seleção.
"Es muy importante mostrar trabajo en el inicio de la Liga de Campeones. Tenemos muchos jugadores de calidad, pero no creo que haya muchos huecos en la lista de Ancelotti para el Mundial. Tienen que destacar jugando con tranquilidad en el torneo", subraya Rivaldo.
"En estos momentos, los jugadores pueden dejarse llevar intentando demostrar su trabajo y se empiezan a cometer demasiados errores. No es el momento de intentar inventar demasiado, sino de jugar con calma para que los entrenadores puedan observar y llevar lo mejor que tiene Brasil al Mundial del año que viene y estoy seguro de que los mejores estarán en la convocatoria final", concluyó.