El inicio de la temporada auguraba un año difícil para Rodrygo, con todos los focos puestos en las estrellas Mbappé, Bellingham y Vinicius, y dos lesiones prácticamente seguidas lo tuvieron durante casi un mes de baja.
Pero ahora, cuando el equipo atraviesa un tramo importante cargado de un gran número de encuentros, el brasileño ha irrumpido con sus actuaciones y se ha afianzado como futbolista imprescindible dentro de la plantilla blanca.
Tras dejar atrás su última lesión, el brasileño ha encadenado su mejor racha de esta campaña con ocho goles y cuatro asistencias en los últimos 10 partidos que ha disputado entre todas las competiciones.

En los dos encuentros más recientes de LaLiga, frente a Real Valladolid y Las Palmas, generó dos pases de gol y marcó un tanto, además de crear numerosas ocasiones de peligro.
El pasado miércoles, contra el Salzburgo en el Bernabéu, despertó del letargo a su equipo con un doblete que llevó a los blancos a la victoria (5-1). El primero llegó por la derecha, mientras que el segundo, por el costado zurdo.
"Está marcando en todos los partidos. Ayudándonos mucho. Vamos a disfrutar este potencial ofensivo más cuando defendamos mejor", dijo Ancelotti en rueda de prensa cuando le preguntaron si Rodrygo era un jugador intocable.