El partido entre el Benfica y el Real Madrid, que ganaron los portugueses por 4-2, con el gol de Trubin en el 90+8', supuso que los blancos disputen el playoff de dieciseisavos, evitando por segundo año consecutivo que se clasifiquen para octavos de final de manera directa.
Asimismo, los lusos lograron el pase a dicha repesca. Curiosamente, ambos equipos se enfrentarán en la misma, disputando la ida el 17 de febrero en Lisboa y la vuelta el 25 del mismo mes en Madrid.
Tras este encuentro, el Benfica ha recibido una multa de 40.000 euros por el retraso en el inicio del encuentro. El Real Madrid ha sido sancionado con la misma cantidad y por el mismo motivo.
Además de las multas, tanto José Mourinho como Álvaro Arbeloa han recibido una advertencia de la UEFA, también por el retraso en el arranque del partido.
Para el Real Madrid, sin embargo, el encuentro en el estadio da Luz también ha supuesto la baja de dos jugadores para el playoff.
Asencio, un partido de sanción
Rodrygo (25), expulsado ya en el tiempo añadido (minuto 96) tras ver la segunda amarilla, ha sido sancionado con dos partidos por insultar a Davide Massa, el árbitro italiano que dirigió el encuentro en el estadio da Luz. Lo hizo después de que este anulara el 3-3 a Mbappé, por impedir que Trubin sacara de puerta.
También Asencio (22) fue expulsado en ese partido por acumulación de tarjetas amarillas, en el minuto 92, y ha recibido un partido de suspensión, por lo que se perderá la ida en el estadio Da Luz.
