La Juventus necesita dar el último paso en Eindhoven. Los de Turín deben cerrar la eliminatoria sabiendo que partirá con una ventaja de un gol, tras la victoria por 2-1 de hace una semana en el Allianz Stadium.
Thiago Motta, sin embargo, no está para cálculos y tampoco los hace en esta circunstancia: "Es cierto que un empate nos basta y hemos hecho muchos esta temporada, pero nunca hemos salido al campo a por un resultado así", explicó el técnico en vísperas de la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, "y queremos dar en la diana: tenemos una gran oportunidad, hasta ahora es el partido más importante porque de lo contrario se acaba nuestra competición".
Los dos partidos anteriores de la temporada contra los neerlandeses los han ganado los bianconeri, pero siempre han jugado en el Allianz Stadium, ahora la Juve también tendrá que lidiar con el ambiente del Philips Stadion: "Tendremos que usar bien la cabeza, entender los momentos e interpretar las situaciones -subraya Thiago Motta-, además de ser sólidos cuando intenten atacar, empujados por la afición: son un gran equipo que ha sabido competir contra el París Saint-Germain y el Liverpool, necesitamos una actuación completa y esperamos estar a nuestro mejor nivel".

Cambiaso disponible, Douglas Luiz no
Cambiaso se ha recuperado de sus dolencias, "ayer trabajo con precaución, pero está bien y está con nosotros", palabras del técnico sobre el lateral, mientras que Douglas Luiz no se ha recuperado y no está disponible. El italo-brasileño no da pistas sobre la formación, "mañana puede jugar todo el mundo, todos pueden participar", responde sobre la posibilidad de que Mbangula sea titular, pero los últimos rumores dan ventaja a Kelly para jugar en el lateral izquierdo y a Kolo Muani por delante de Vlahovic en la lucha por ser el delantero centro.
En el mediocampo, en cambio, se espera la presencia de Teun Koopmeiners: "Incluso en el banquillo estoy muy tranquilo, sé lo que puedo hacer para ayudar a ganar el partido", afirma el neerlandés, "y soy jugador de la Juve: tengo muchos compañeros fuertes, todos pueden jugar".
Luego están los récords personales que sonríen al exjugador del Atalanta: la última vez que se enfrentó al PSV en el Philips Stadion con la camiseta del AZ Alkmaar, en enero de 2021, fue la estrella absoluta con dos goles y una asistencia en el 3-1 final.
Koopmeiners: "Tendremos que ser muy agresivos
Ahora, sin embargo, sigue buscando su primer gol en la Liga de Campeones con la Juve: "Es una pena que anularan el del Lille, mi objetivo es marcar más goles y hacer más asistencias, pero lo importante siempre es ganar".
Y precisamente contra el Inter llegó un éxito que podría haber dado el timón definitivo a la temporada bianconera: "El espíritu es bueno y la moral positiva, pero contra el PSV será otro partido y otra competición -dice Koopmeiners- y tendremos que ser muy agresivos, además de jugar con intensidad y energía: un desafío así requiere todo eso, jugaremos para ganar".
