Sergio Ramos se despide de esta Champions como el defensa más goleador de la historia

Sergio Ramos saluda al público sevillista en Lens
Sergio Ramos saluda al público sevillista en LensProfimedia

La crisis del Sevilla se agudizó en la jornada del miércoles, cuando pese a ser superior al Lens y recibir el primer gol tras un penalti injusto, cayó derrotado por 2-1. El cuarto puesto en el que ha finalizado en su grupo de Champions impide que pueda defender título en su competición. El siete veces campeón de la Europa League finaliza su periplo europeo en el mes de diciembre.

Pese al annus horribilis que está viviendo la entidad nervionense tanto en Liga como en Europa, la jornada del miércoles en Champions nos dejó una estadística en la que uno de sus emblemas pasará a la historia de la competición.

Recordando el penalti ante Portugal en 2012

Sergio Ramos (37) logró el 1-1 después de haber fallado el penalti anterior, posteriormente anulado por el colegiado por adelantamiento de Samba. Y lo hizo a lo Panenka, demostrando valentía y liderazgo. Igual que hizo con España en semifinales de la Eurocopa 2012 ante Portugal, después de haber sido criticado por el penalti que falló contra el Bayern en Champions.

17 goles

El tanto del de Camas supone su diana número 17 en la historia de la competición, récord absoluto. Con este tanto deja atrás en la clasificación a Roberto Carlos y Gerard Piqué que con 16 quedan en el podio de zagueros goleadores en Liga de Campeones.

No obstante, esta efemérides no ocultaba su decepción por una eliminación temprana en Europa, más aún cuando el Sevilla contaba con potencial suficiente para haber pasado a octavos de final. 

 "Jodido. Ha sido una noche dura, siempre es triste despedirse de la competición. Teníamos una oportunidad muy bonita de ganar, pero son pequeños detalles los que marcan los partidos", lamentaba Ramos.

"Ha sido un partido muy completo a pesar de la decepción de la derrota por el resultado. Venir con 15 jugadores, ocho canteranos, con lo que te jugabas, es para estar orgullosos. La conciencia la llevamos tranquila por dejarlo todo en el campo", añadió.