Simeone, en el post partido
Otra gran noche en el Metropolitano:
"Teníamos un plan, que era jugar un partido largo, de mucho trabajo, con mucha gente para recuperar pelota y aprovechar contragolpes. No fueron tantos como imaginábamos, pero sí tuvimos.
En el segundo tiempo, con la gente que teníamos para ese empuje final que apareció. Terminamos cerrando un partido durísimo ante un rival que juega muy bien con muchas herramientas y que supimos sostener en el momento de más dificultad, cuando dominaron la posesión de la pelota, pero con el correr de los minutos empezamos a soltar los jugadores y a cerrar un partido diferente al que había empezado".
Los cambios:
"El plan de partido en mi cabeza era ese, esperar en la primera parte del juego. Ellos son buenos, tienen combinación y velocidad. Tratar de robar para salir y para eso necesitamos jugadores con esas características, lo hicieron muy bien. En el segundo tiempo, apostar a lo que tenía en mente para resolver de la mejor manera. Hizo un golazo Josema y nos llevamos una victoria muy necesaria".
Balón parado:
"No es fácil ese remate, él tiene un timing muy bueno. Necesitábamos un gol de este estilo porque siempre que marca un central y se ve lindo. Este gol nos da fe para seguir trabajando y confiando en lo que tenemos, que es muy bueno. Tenemos que mejorar pelota parada".
¿Top 8?:
"Pienso en el Oviedo".
¿Y luego, Barça?:
"No, Oviedo".
Palabras del héroe del partido:
¿Qué pensaste en el gol?:
"En ese momento empecé a pensar en ellos, en la fuerza que me dan día a día. Me apoyan, siempre están para que yo llegue de la mejor manera. Fue un gol de todos mis seres queridos: mi familia, mis amigos, la gente que está en los buenos y malos momentos, los que no dejan de creer en mí".
¿Ya piensan en el top 8?:
"Ya conocen nuestro lema, partido a partido. La realidad es que en esta edición de la Champions toca sumar puntos; es lo único que vale. Era un partido muy duro, necesitábamos ganar y, al hacerlo, nos deja en una posición que nos hace pensar y creer que podemos clasificarnos directamente".
El centro de Griezmann:
"Le dije a Koke que del lado derecho lo tirara él. Cuando marcan en zona es muy difícil, cuando uno viene embalado, no podían aguantarme el salto porque yo venía lanzado, es una de mis virtudes. Le pedí que la pusiera colgadita, yo lo único que hice fue poner la cabeza".
Musso sostuvo a los suyos:
Resultado:
"Es un gran triunfo, lo necesitábamos. Feliz por regalar este triunfo a la gente y al grupo que tenemos".
Primera vez que ganas ante ellos:
"El Inter es uno de los mejores equipos del mundo y nosotros tenemos con qué jugarle a todos. Tenemos nuestras fuerzas y somos capaces de anular la de los rivales".
¿Parada más importante de hoy?:
"Si me tengo que quedar con una parada, me quedo con la primera a Dimarco en la falta".
