El técnico argentino afrontaba la rueda de prensa con el objetivo de transmitir ánimo y esperanza tras las derrotas sufridas contra Barcelona y Athletic Club de Bilbao, que alejaron a los colchoneros del liderato en LaLiga y reforzaron esa sensación de que el rendimiento a domicilio está muy lejos del que ofrecen como anfitriones. Estas fueron sus palabras:
PSV: "Conociendo a su entrenador de otras etapas, es un equipo valiente, ofensivo y con gente cambiando de posición... Lo hacen muy bien. Por eso están teniendo esos resultados, no pierden desde septiembre".
Diferencias entre ambos conjuntos: "Los polos tienen que existir, si no todos viviríamos en el mismo lugar".
Últimas dos derrotas: "En Barcelona y en Bilbao competimos bien. No ganamos y toca felicitar al rival, que pudo ser mejor en algunos pasajes del partido".
Mala racha a domicilio: "Los resultados no han sido positivos, como habríamos querido. Hicimos muchas cosas buenas en los partidos fuera de casa. Digo yo que para estar donde hemos estado, en estos 14 años habremos ganado fuera de casa".
Falta de contundencia: "Para mí pasa todo por ahí. El equipo está haciendo buenos partidos. Contra el Betis marcamos pronto; contra el Getafe tuvimos ocasiones, no las metimos y llegamos al minuto 80 apretados... Los equipos sufren fuera de casa".
Elogios a Pubill y a Koke
Marc Pubill: "Está trabajando muy bien. Hemos trabajado mucho individualmente con él por la posibilidad que podía tener de jugar de central o de stopper. Hay cosas que debe mejorar, pero fue su segundo partido... Ojalá siga creciendo, es un chico que tiene ilusión por ayudar al equipo".
Koke Resurrección: "Con Koke hablamos cuando le toca jugar y cuando no le toca. Sabe lo que quiero de él. Está preparado para darnos 30 minutos, 60' o lo que el equipo necesite. Es un jugador fundamental para nosotros".

¿Temor a una mala dinámica?: "Los jugadores están tan acostumbrados a jugar de forma tan seguida... El fútbol tiene cambios dentro del juego. Lo importante es hacer las cosas bien. Haciéndolas bien nadie te asegura que vayas a ganar, pero haciéndolas mal es casi seguro que no lo vas a hacer".
