Diego Pablo Simeone ha analizado el encuentro que el Atlético de Madrid disputará en la Champions League contra el Eintracht de Fráncfort aún con la resaca de la manita que le endosó al Real Madrid en la competición liguera.
-Sancionado en Champions: Lo viviré como otras ocasiones, con tranquilidad.
-Refuerza la confianza los últimos dos resultados: Cada partido es distinto, intentamos seguir una línea ascendente, dependerá de la humildad, la fe, el trabajo, el seguir buscando el camino que es el positivo para las características del equipo que tenemos. Esperemos poder realizarlo mañana.
-Físicamente cómo está el equipo: Todavía no valoramos con quién empezaremos, sí tengo una idea global del partido que podemos encontrarnos por el rival al que nos enfrentamos. Y mañana por la mañana decidiremos con quién empezamos.
-Algo diferente del equipo en los dos últimos partidos: Hay un camino que hay que recorrer y dentro hay dificultades. Las hemos atravesado en partidos anteriores y el camino que queda por delante es enorme y nos encontraremos con situaciones buenas, fuertes, en la que tendremos que revalidar lo que hacemos, y enfrentarnos con bajos, altos, como la vida.
-Cómo se consigue ser el técnico más longevo: Me siento un afortunado, agradezco diariamente el lugar que tengo, la posibilidad que me dieron, tener dirigentes como Miguel (Ángel Gil) o Enrique (Cerezo) que me han apoyado en momentos de dificultad, gente en el cuerpo técnico que ya no está que me ha ayudado, la gente nueva que ha venido para seguir mejorando el trazado, y sobre todo los futbolistas, que han sido maravillosos todos, cada uno dando el máximo para representar lo que me gusta de este juego. Cuando se reúne esto tengo que decir que soy un afortunado. Sin ellos, sin los que he mencionado, es imposible.
-Reforzado tras el derbi: Teníamos que ganar el partido que teníamos que ganar, y lo hicimos de la mejor manera. Necesitábamos estos dos días de descanso, y estar fuertes de cara a lo que va a venir, pero nadie se acordará de lo anterior cuando empiece el partido del martes. Lo que hay por delante no tenemos ni idea porque el plan no lo decidimos nosotros: así que a trabajar, tener fe y creer en lo que hacemos.
-Extraer algo del derbi y trasladarlo a mañana: De los dos últimos partidos, el equipo tuvo la capacidad de levantarse, de seguir corriendo buscando el camnino para ganar el partido del Rayo y del Madrid, y creo que el segundo gol tanto del empate contra el Rayo y el 2-2 contra el Madrid fueron determinantes en lo emocional. Y a partir de ahí vino el golazo de Julián contra el Rayo y ni que hablar de situaciones favorables contra el Madrid, como el penalti, que nos permitió encarrilar el partido y el golazo de Julián para decidir el clásico.