En la segunda jornada, visitó la Juventus La Cerámica y se vivió un auténtico partidazo. Mikautadze abrió el marcador para el Villarreal, Gatti de chilena y Chico Conceiçao con un golazo dieron la vuelta al encuentro y en el 90 Renato Veiga, de cabeza a la salida de un córner dio el primer punto a los de amarillo.
Por si esto fuera poco, ahora el Villarreal recibe al Manchester City. Y lo hace después de un partido liguero equilibradísimo ante el Betis, otro aspirante a la plaza Champions, que acabó con empate (2-2).
El Submarino ha recuperado efectivos y ya tiene subidos al tren a Gerard Moreno y Ayoze en punta para complementar a los Pépé, Mikautadze, Tani y Solomon. La única baja por lesión es la de Juan Foyth en defensa.
Además, jugadores como Alberto Moleiro o Tajon Buchanan atraviesan un gran momento y Parejo y Comesaña dan seguridad en la medular. Marcelino cuenta con una retaguardia de confianza con Arnau Tenas que se ha asentado en la portería y una zaga formada por Mouriño, Rafa Marín, Renato Veiga y Cardona.
El City sin Rodri
Enfrente, no está un rival cualquiera. El Manchester City, después del batacazo de la pasada temporada, en la que cayó en el playoff ante el Real Madrid, quiere retomar el pulso a la competición.
Los skyblues vienen de ganar 2-0 al Everton con doblete de Haaland y son segundos en la Premier con 16 puntos, a tres del líder, el Arsenal.
El gran referente del equipo en la medular, Rodri Hernández, no estará para medirse a su ex equipo. El Balón de Oro en 2024 y MVP de la Eurocopa en ese mismo año, no pudo acudir a la llamada de la selección española, por una lesión en el isquiotibial. Otro español, como Nico González, está teniendo minutos en su lugar.
El City, no obstante, sigue siendo peligrosísimo. Haaland en punta está recuperando su mejor nivel. A estas alturas de temporada ya lleva 11 goles en Premier y tres en Champions, a los que hay que añadir nueve con Noruega.
Este “nuevo” City tiene a Donnarumma en la portería y una zaga sin muchas novedades en la que Stones, Rúben Dias, Gvardiol y O’Reilly o Ake tienen protagonismo. La vertiente ofensiva de la medular tiene muchas variantes con los Reijnders, Foden, Doku, Bernardo Silva, Matheus Nunes, Oscar Bobb o Savinho.
El City abrió la Champions con una victoria por 2-0 ante un Nápoles con 10 y después empató (2-2) en Mónaco.