El Mónaco sigue su camino hacia los playoffs. Buscando puntos en estas últimas jornadas de la Liga de Campeones, el club del Principado ha sumado tres más este martes por la noche al imponerse 1-0 frente al Galatasaray, en un estadio Louis II que parecía estar a favor de los turcos. Sin embargo, tras numerosos fallos y un penalti errado por Zakaria, Balogun ha logrado abrir el marcador y permitir que el Mónaco alcance nueve puntos tras seis jornadas, lo que según los cálculos de José Mourinho debería ser suficiente para asegurar un puesto en los playoffs de la Liga de Campeones. El equipo de Pocognoli ha escalado seis posiciones en la tabla y ahora es 17º, a la espera del resto de resultados, mientras que el Galatasaray se mantiene justo por delante a pesar de la derrota.
Fallos y fueras de juego
En una primera parte donde ninguno logró imponerse, ambos equipos tuvieron ocasiones a medias: como la volea de Denis Zakaria tras un despeje de la defensa turca, demasiado floja (8’), o el remate fallido de Ilkay Gündogan, asistido por Baris Yilmaz dentro del área (15’). El extremo turco, que causó muchos problemas a la defensa del Mónaco esta noche, siguió con un disparo potente al primer palo, que salvó Lukáš Hrádecký y los monegascos (19').

Pero tras el poste de los turcos, Maghnes Akliouche inició la reacción con un disparo potente bien despejado por Ugurcan Çakir (20’). En el centro del campo, Zakaria marcó la diferencia y haciendo una larga pared con Minamino, pero su cabezazo fue desviado (24’). Akliouche, arrancando por la derecha, recortó hacia su zurda y buscó el segundo palo, pero Çakir se estiró al máximo para enviar el balón a córner (29').
Balogun, el héroe
Al volver del descanso, el árbitro fue al monitor del VAR por una falta sobre Takumi Minamino en el área, cuya pierna fue pisada por Davison Sanchez. Tras revisar las imágenes, se concedió penalti a favor del Mónaco. Pero Zakaria, que aún no había marcado esta temporada, vio cómo su disparo raso y centrado desde los 11 metros fue detenido por el portero turco (49'). Después de fallar el penalti, el capitán del Mónaco siguió intentándolo con un disparo lejano que se marchó fuera (54').
El Mónaco finalmente se puso por delante con un gol de... Balogun! El estadounidense, que no había tenido suerte en todo el partido, aprovechó una mala salida de Günay Güvenc, quien había reemplazado a Çafik poco antes, tras un cabezazo en un córner de Thilo Kehrer que quedó suelto en el área, 1-0 (68') y tres puntos para los monegascos.
Jugador del partido Flashscore: Folarin Balogun.
