Un duelo decisivo que el entrenador afronta con muchas ausencias. "Cuando viene una sucesión de partidos así pueden suceder estas cosas. Es un contratiempo porque es un partido decisivo, pero hay que afrontarlo".
Y eso que Valverde sigue insistiendo en que "LaLiga es nuestra competición más importante. Así ganamos la Copa y así alcanzamos las semifinales de la Europa League el año pasado. Ahora no tenemos los puntos que nos gustaría, pero hay que seguir empujando porque el calendario no da tregua".
Por su parte, Galarreta lamentó que falten muchos compañeros. "Nunca es agradable que haya lesionados. Es lo más frustrante para un futbolista no poder estar con el equipo, pero viene gente joven con muchas ganas y los que estamos aquí lo daremos todo".
Es el adn del Athletic, pero también algo necesario a sabiendas de que ya no se puede fallar ante la Atalanta. "Todos los partidos de aquí a final de temporada van a ser decisivos. Tenemos que ganar aquí si queremos seguir en Champions, o al menos sumar".
