Xabi Alonso (44) se juega su futuro contra Pep Guardiola, uno de los mentores que tuvo como jugador. Antes del duelo, el tolosarra ha transmitido sus sensaciones acerca del difícil momento por el que atraviesa actualmente el Real Madrid.
Partido contra el City: "Es un partido grande, una muy buena oportunidad para seguir progresando con más puntos en la Champions. Los jugadores y la afición ya saben qué tipo de partido vamos a tener".
Más difícil ganarle a hacienda o dar la vuelta a la situación del Madrid: "Estamos convencidos de que podemos ganar mañana. Estamos preparados. Tenemos que jugar con buen ritmo, competir y poner intensidad".
Del mejor partido al peor en cuatro días: "Después del partido del Celta ya hemos sacado las conclusiones. En la cabeza ya solo está el City".
¿Se siente solo?: "Esto es un equipo, un club, vamos todos de la mano. Cuando uno es entrenador del Real Madrid, tiene que estar preparado para afrontar estas situaciones. Desde hoy, en nuestras cabezas está el City. En el fútbol, para bien o para mal, puede cambiar la perspectiva muy rápido".
Mensaje a los madridistas: "Estoy seguro de que el proceso es paralelo al nuestro. Se van a ir ilusionando poco a poco con el partido de mañana, como nosotros".
Abstraerse de los rumores de su salida: "Mi foco está en el equipo y en el partido de mañana".
Ganar a Pep Guardiola: "Todo el mundo sabe que nos hemos enfrentado al City muchas veces y lo veo como una oportunidad en este momento".
Declaraciones de Salah: "Son decisiones que han tomado en Liverpool. Seguro que nos perdemos muchos detalles de lo que está pasando. En absoluto me toca a mí valorarlo".
¿Siente el apoyo de toda la plantilla?: "Sí".
Manchester City: "Es el equipo de Pep, que lleva ocho años en el club evolucionando. Tiene cosas muy reconocibles después de tanto tiempo. Va a ser un gran rival".
Sintonía con la directiva: "La comunicación es constante, desde la confianza, la unidad y el cariño".
Cambiaría otra vez a Vini en El Clásico: "No sé a qué viene esa pregunta, pero si es la decisión que tengo que tomar, lo haría".
