Los goles de Patrick Bamford y Harrison Burrows han sentenciado el destino de los Owls en un partido lleno de emoción y polémica.
Charlie McNeill marcó el gol del honor para el Wednesday, mientras que ambos equipos vieron a jugadores expulsados tras las rojas a Kalvin Phillips y Gabriel Otegbayo.
Este descenso es el más temprano registrado en la historia del fútbol inglés, y el primero que ocurre en el mes de febrero.
Actualmente, el club ocupa el último puesto del Championship con menos siete puntos, tras dos deducciones separadas por entrar en administración y por infringir las normas financieras de la EFL. Además, el equipo dirigido por Henrik Pedersen no ha conseguido ganar ningún partido desde septiembre.
El Wednesday también ha estado bajo varios embargos de fichajes durante la temporada y solo ha podido incorporar jugadores cedidos o libres.
Una temporada 2025/26 para olvidar
Los Owls han vivido una etapa muy complicada desde el final de la temporada pasada, siendo acusados de múltiples infracciones de las normas de la EFL a principios de junio de 2025.
Fueron sometidos a un embargo de inscripción solo dos días después, lo que les impidió reforzar la plantilla. Un mes más tarde, varios jugadores presentaron su preaviso de 15 días tras no cobrar por segundo mes consecutivo.
El retraso en el pago de salarios se mantuvo hasta septiembre y el polémico propietario, Dejphon Chansiri, finalmente confirmó que pondría el club a la venta. En octubre de 2025, la entidad fue puesta en administración.
Eso supuso una deducción inmediata de 12 puntos, seguida de otros seis puntos al inicio de diciembre por incumplir obligaciones de pago.
Más tarde ese mes, se anunció un consorcio como el comprador preferente.
