Messi se perdió la victoria del Inter por 1-4 ante el Houston Dynamo en la Major League Soccer el 2 de marzo y luego el 2-0 en casa a mediados de semana contra el Cavalier en la ida de los octavos de final contra los jamaicanos.
Mascherano explicó que la cautela a la hora de utilizar al ocho veces ganador del Balón de Oro se basaba en la gestión de su carga de trabajo y no en una lesión.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de que el equipo volara a la isla caribeña, Mascherano, excompañero de Messi en el Barcelona, dijo que el delantero haría el viaje.
"Leo Messi está en la lista y viajará con el equipo a Jamaica. Mañana decidiremos para el partido qué es lo mejor, si empieza o espera en el banquillo y entra más tarde", dijo.
"Hoy ha entrenado con el equipo y las sensaciones han sido buenas. Estamos contentos de que viaje con nosotros a Jamaica", añadió.
Se espera que se agoten las entradas para el partido en el Estadio Nacional de Kingston, con capacidad para 35.000 espectadores.
Aunque Messi se ha enfrentado a la selección de Jamaica con Argentina, nunca antes ha jugado en el país.
El seleccionador y director deportivo de los Cavaliers, Rudolph Speid, cree que su equipo es capaz de dar la vuelta a la eliminatoria contra un combinado que contará con los exjugadores del Barça Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez.
"Se trata de normalizar el equipo del Inter de Miami para que nuestros jugadores se sientan cómodos jugando contra futbolistas de tan alta estima", explicó Speid.
"Jordi Alba tiene 35 años, pero corre arriba y abajo como si creyera que tiene 25. Sergio Busquets es un jugador brillante; es muy difícil quitarle el balón cuando lo tiene controlado. Y de Lionel Messi no tengo que decir nada", declaró al Jamaican Gleaner.
