Aunque habló de una tormenta que llegaría poco después de su llegada a Old Trafford, ni siquiera él podía esperar lo mal que rendiría su plantilla, sobre todo en la Premier League.
El poder de Rúben Amorim en el Manchester United
La directiva del Manchester United se encuentra de nuevo en una encrucijada a la hora de decidir qué hacer con el hombre que ocupa el banquillo, pero Amorim tiene el mérito de no haber eludido en ningún momento su responsabilidad ni, y esto es importante, haber trabajado de una forma distinta a la que le dijo al club que lo haría.
Puede que no se haya dicho explícitamente, pero esa es la batalla por el poder que se está librando en estos momentos. Apóyame o despídeme, y el club sabe que si hace esto último volverá al punto de partida.

Es cierto que las cosas no pueden seguir como hasta ahora, pero Amorim se merece la cortesía de otros seis o 12 meses para enderezar el rumbo.
En cualquier caso, sus decisiones de dejar marchar a Marcus Rashford y Antony han fracasado estrepitosamente (al igual que la decisión del club a principios de temporada de dejar marchar a Scott McTominay al Nápoles).
Antony ha sido una revelación para el Real Betis
Aunque Rashford no fichará definitivamente por el Aston Villa tras su fracaso en la última jornada de la campaña 2024/25, lo cierto es que no regresará al United y es probable que acabe siendo una ganga para otro interesado.
Antony, por su parte, ha sido una revelación en el Real Betis.

En los 14 partidos que jugó con los Diablos Rojos esta temporada, marcó un gol y no pudo dar ninguna asistencia. En los 25 partidos disputados hasta la fecha con los verdiblancos, el extremo brasileño ha marcado nueve goles y ha dado cuatro asistencias. Toda una transformación.
No es injusto sugerir que ha sido uno de los principales impulsores para que el Betis haya podido clasificarse para la final de la Conference contra el Chelsea, y sus propios éxitos en la segunda mitad de la temporada 24/25 deben haber parecido un mundo aparte cuando estaba soportando una época horrible en el United.
Época difícil en Old Trafford
"(Llegar al Betis) me cambió mucho porque necesitaba encontrarme a mí mismo después de todo lo que pasé en mi vida personal", declaró Antony a los medios brasileños.
"No era feliz. No sentía ese deseo de jugar al fútbol, y necesitaba volver a ser feliz porque jugar al fútbol siempre fue algo que me encantó. Pasé por momentos difíciles en el Manchester United, cuando ya no sentía ese placer. Incluso le dije a mi hermano que ya no podía más".

Convertido rápidamente en uno de los jugadores más populares del Betis, no es de extrañar que el club tenga la intención de intentar su fichaje este verano, aunque puede que lo tenga difícil con los rumores de interés del Atlético de Madrid, entre otros.
Está claro que se trata de otro futbolista que ha encontrado su mejor forma lejos del Teatro de los Sueños, y eso nos lleva a preguntarnos qué tiene el United que le chupa la vida a algunos jugadores.
Convocatoria de Brasil
Carlo Ancelotti también ha convocado a Antony para su primera selección de Brasil, lo que sugiere que tal vez el juicio de Amorim esté un poco equivocado.
Si el jugador ayuda a su equipo, el Betis, a superar a los Blues en la final de la Conference, contribuirá enormemente al primer título europeo de la historia del club.

Si el Betis quiere seguir mejorando, tanto en la Liga como en Europa, es imprescindible retener a Antony.
El United, de nuevo en la picota
Durante su estancia en el equipo español, Antony ha registrado un 80% de acierto en los disparos, un 85,3% de pases completados (apenas por debajo de su mejor marca con el United), ha recuperado la posesión 108 veces (frente a sólo 31 ocasiones con los Diablos Rojos) y 17 de las 22 intercepciones que realizó en la 24/25 se produjeron en el Betis.
36 de las 46 entradas que ha intentado esta temporada han sido también durante su estancia en el estadio Benito Villamarín, lo que demuestra que está trabajando mucho más ahora que en Old Trafford.

Puede que esa falta de esfuerzo anterior le perjudique, pero si a un jugador se le da confianza y se siente importante, se le recompensa con creces. Dejarlos de lado y hacerlos sentir de segunda categoría... ¿qué esperan los clubes cuando ese jugador se queda corto?
Al igual que Rashford ha florecido en el Villa y McTominay ha dominado la Serie A, si Antony Matheus dos Santos brilla con luz propia contra el Chelsea el miércoles por la noche, los seguidores del Manchester United se sentirán agraviados con razón y tanto el entrenador como la directiva del club se quedarán una vez más con una cara partida.
