La Fiorentina ha iniciado su campaña en la Conference League con una trabajada victoria por 2-0 frente al Sigma Olomouc, que sigue sin ganar en sus seis duelos directos contra rivales italianos.
El conjunto dirigido por Stefano Pioli generó su primera ocasión cuando el remate de cabeza de Edin Dzeko tras un saque de falta de Nicolo Fagioli se perdió fuera, ya que el Sigma no fue capaz de detectarle..
En el área contraria, los debutantes en la Conference League buscaban dar la sorpresa y estuvieron cerca de lograrlo con un potente disparo lejano de David Tkac, que fue despejado por David de Gea.
Sin embargo, fueron los locales quienes golpearon primero. El debutante en Europa Roberto Piccoli, que buscaba su primer gol con los viola, definió con frialdad con la pierna derecha al segundo palo tras un cabezazo de Cher Ndour que le dejó mano a mano frente a Jan Koutny.
Piccoli estuvo cerca de marcar el segundo poco después, pero su remate de primeras tras el centro de Dodo se marchó rozando el palo.
Rolando Mandragora estuvo aún más cerca de ampliar la ventaja local con un disparo bombeado que se estrelló en el larguero, antes de que el tanto de Dodó en el rechace fuera anulado por fuera de juego.
Las ocasiones siguieron llegando para los italianos, con Ndour girando en el área y rematando desviado tras un centro de Luca Ranieri en una primera parte muy productiva para los de Pioli.
El equipo de Tomas Janotka siguió mostrando energía tras el descanso, con Tihomir Kostadinov y Michal Beran obligando a De Gea a intervenir.

Ndour sentencia
Piccoli fue frenado por una gran acción defensiva de Abdoulaye Sylla, que interceptó su disparo en un mano a mano. Sin embargo, los viola no dieron sensación de seguridad atrás y un mal pase de Marin Pongracic fue interceptado por Ahmad Ghali, cuyo disparo fue detenido por De Gea, evitando el error del croata.
Jacopo Fazzini intentó sentenciar el partido para los locales, sorteando con calidad la defensa del Sigma, aunque su disparo desviado se marchó fuera.
Finalmente, Ndour sentenció el encuentro con un remate certero que pegó en el poste y entró, asegurando tres puntos muy valiosos en la Conference Leasgue tras un inicio complicado de temporada en la Serie A (tres empates y dos derrotas).
Por su parte, pese a la derrota, el debut en la Conference League ha sido prometedor para el Sigma, aunque el conjunto checo se marcha preocupado al ver que su racha sin ganar se extiende ya a cinco partidos (dos empates y tres derrotas).
Jugador Flashscore del Partido: Cher Ndour (Fiorentina)