Teniendo en cuenta que ambos equipos son considerados serios candidatos a levantar el trofeo la próxima primavera, no faltó intensidad en la lucha por dominar el partido desde el inicio. El Mainz salió con algo más de determinación, y Nelson Weiper —autor del gol de la victoria ante Zrinjski Mostar hace dos semanas— conectó un buen cabezazo a corta distancia que fue directo a las manos de Tommaso Martinelli.
La Fiorentina no tardó en silenciar el estadio Mewa, ya que su primera ocasión se tradujo en un gol clave: Roberto Piccoli cedió el balón a Simon Sohm, quien remató de primeras y batió a Robin Zentner por el primer palo.
El internacional suizo celebró su primer tanto con la Fiorentina con mucha energía, aunque estuvo cerca de perder el protagonismo ante el asistente, ya que el pase de Niccolo Fortini casi permitió a Piccoli marcar en el segundo palo, pero Zentner lo evitó con las piernas.
La mejor oportunidad para el segundo gol de la Fiorentina llegó en el minuto 38, cuando Dodo asistió a Jacopo Fazzini, quien disparó a bocajarro, pero el joven defensor Kacper Potulski bloqueó el tiro.
En el primer cuarto de hora tras el descanso, la Fiorentina siguió generando peligro por la banda derecha. Dodo avanzó por ese costado y cedió el balón atrás para Fazzini cerca de la frontal, cuyo disparo levantó a la afición visitante, pero fue el propio Piccoli quien terminó bloqueando el remate de su compañero.
Poco después, Piccoli remató desviado bajo presión de Zentner tras un pase en diagonal de Sohm, lo que pudo influir en la decisión del técnico interino de la Fiorentina, Daniele Galloppa, de sustituirlo por Moise Kean justo después de la hora de partido.

Sin embargo, fue un cambio en el banquillo contrario el que resultó decisivo, ya que Paul Nebel dejó su sitio a Benedict Hollerbach.
El refuerzo veraniego apenas llevaba dos minutos en el campo cuando inició la jugada que terminó en el empate. Lee Jae-Sung recibió en espacio y se metió hacia el centro antes de filtrar un pase inteligente para Hollerbach dentro del área. Pese a la salida de Tommaso Martinelli, Hollerbach mantuvo la calma y marcó desde seis metros.
Como era de esperar, por su mayor frescura respecto al resto, Hollerbach y Kean se mostraron como los más activos en un duelo muy igualado.
Aunque Kean fue señalado fuera de juego por muy poco cuando parecía haber logrado el gol de la victoria a falta de 10 minutos, fue Lee quien asestó el golpe definitivo, cabeceando un centro de Kaishu Sano en el primer palo, prácticamente en la última acción del tiempo añadido, asegurando que el Mainz siga el ritmo de Samsunspor y Celje en lo más alto de la fase de grupos.

Jugador Flashscore del Partido: Kacper Potulski (Mainz).
