El Betis afrontó el partido con pocos objetivos más allá de dar una buena versión ante sus aficionados y certificar definitivamente su clasificación a los octavos.
La última victoria en casa ante la Real Sociedad apaciguó los ánimos en el sector verdiblanco de Sevilla, además, la irrupción de Antony le ha cambiado la cara al equipo.
También fue una buena ocasión para hacer rotaciones para dar descanso a los jugadores que más minutos han acumulado en los últimos partido, por ejemplo Isco. Pellegrini optó por dar oportunidades a algunos que parece que habían perdido protagonismo en las últimas semanas, como Vitor Roque.
Poco movimiento
La primera parte fue tranquila. Como acostumbra, el Betis dominó la posesión y las bandas cobraron mucha importancia.
Abde y Antony fueron incisivos, aunque no tuvieron mucho éxito. El marroquí pudo adelantar a los suyos alrededor del minuto 10. Sin embargo, Roef estuvo atento y privó a los locales de celebrar el primero de la tarde.
El Gante tuvo suerte de marcharse 0-0 al descanso. En el vestuario debieron agradecer a su guardameta los cinco disparos que detuvo.

Pellegrini empezó a mover el avispero. El primero en entrar fue Bartra, Isco sustituyó a Antony , Johnny a Altimira y Ruibal a Sabaly.
Tras la entrada del malagueño, las ocasiones empezaron a brotar. Vitor Roque fue el que más agradeció la entrada del mediapunta. El brasileño tuvo tres clarísimas para aumentar su cuenta personal, pero no tuvo su día de cara a puerta.
El Chimy Ávila también lo intentó de cabeza tras un buen centro de Johnny, pero parecía que el Gante estaba destinado a mantener la puerta cerrada.
La más clara del Gante fue una ocasión desde la frontal que Perraud pudo despejar con la espalda. Vieites estaba siendo un espectador más.
Mancha en la eliminatoria
Vitor Roque debió acabar desquiciado con el partido. No solo tuvo mala puntería, si no que en una presión pisó por encima del tobillo a un defensor rival y vio la roja.
Para colmo, el Gante, que no había tenido muchas, marcó su primer tanto en la eliminatoria. Archie Brown se plantó delante de Vieites y destrozó las redes del gallego, 0-1.
A pesar del mal sabor de boca final y la insistencia del Gante en los últimos minutos, el Betis pudo clasificarse a octavos gracias a su victoria en Bélgica por 0-3.

Jugador Flashscore del partido: Roef (Gante).