Centro de datos del Egipto - Sudáfrica
Ambos equipos afrontaban el partido sabiendo que una victoria les daría el pase a los octavos de final del torneo, por lo que era lógico que los primeros compases del encuentro fueran bastante tensos y cautelosos.
El primer disparo del partido tardó 22 minutos en llegar. El delantero del Manchester City Omar Marmoush se adelantó a la línea de meta para lanzar una falta al borde del área, pero su tiro se marchó rozando el poste izquierdo.
Los sudafricanos lo intentaron a la media hora de juego, pero Lyle Foster fue incapaz de generar la suficiente potencia como para inquietar a Mohamed El Shenawy, y el guardameta paró cómodamente.
Al final de la primera parte, Egipto se adelantó en el marcador a pesar de la falta de ocasiones, gracias a un penalti cometido por Khuliso Mudau.
Salah asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima y consiguió abrir el marcador.
Incertidumbre hasta el final
Antes del descanso, los Faraones se quedaron con 10 hombres al ver Hany la segunda tarjeta amarilla por una falta.
Tras la reanudación, apenas hubo acciones de gol en los primeros 25 minutos de la segunda parte, y ambos equipos tuvieron dificultades para crear ocasiones claras. Sudáfrica tuvo más el balón, pero al final se limitó a disparos lejanos que no lograron poner a prueba al guardameta egipcio.
Hubo que esperar hasta 10 minutos antes del descanso para que los Bafana Bafana dispusieran de su mejor ocasión para empatar, cuando Foster encontró a Modiba en el centro del área, pero éste no pudo poner el balón a tiro de El Shenawy.

El cuadro del sur siguió resoplando en los instantes finales, pero fue incapaz de encontrar el empate. No obstante, afrontará su tercer partido de la fase de grupos sabiendo que el destino está en sus propias manos, contra Zimbabue el lunes.
Mientras tanto, los egipcios confirmaron su pase a la siguiente ronda de la AFCON, pero necesitarán al menos un punto para asegurarse el liderato de grupo.
Flashscore Jugador del partido: Mohamed Salah.
