El Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el recurso de los cinco profesionales y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Las prohibiciones impuestas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) habían sido suspendidas inicialmente debido al procedimiento.
El delantero Darwin Núñez se perderá por tanto cinco partidos internacionales. Rodrigo Bentancur(Tottenham Hotspur) fue suspendido por cuatro partidos. Mathias Olivera(SSC Nápoles), Ronald Araújo(FC Barcelona) y José María Giménez(Atlético de Madrid) tendrán que perderse tres encuentros. También se mantienen las multas.
"Nuestra familia estaba en peligro"
El 10 de junio de 2024 se produjo una reyerta tras la semifinal entre Uruguay y Colombia en Charlotte (EE UU). Las imágenes de televisión mostraron a Núñez y a varios compañeros uruguayos subiendo a las gradas tras la derrota por 1-0 y enzarzándose en una refriega, según dijeron, para proteger a su propia familia.
Los jugadores habían alegado "defensa propia" como motivo del altercado en el TAS. "Nuestra familia estaba en peligro y no había policía cerca", declaró entonces el capitán Giménez. Sin embargo, en el más alto tribunal deportivo no se ha aceptado este argumento.