Después de tropezar en su segundo partido ante Mali, Marruecos aún tenía trabajo por hacer para sellar su clasificación directa como primera del Grupo A.
El inicio fue inmejorable, ya que Ayoub El Kaabi adelantó a los locales a los nueve minutos, rematando un centro bombeado de Azzedine Ounahi al área peligrosa.
La ventaja se amplió a mitad de la primera parte, cuando Brahim Díaz continuó su gran racha goleadora y firmó su tercer tanto en el torneo. Su llegada desde segunda línea fue aprovechada por el pase atrás de Abde Ezzalzouli, lo que permitió a la selección marroquí irse al descanso con un cómodo margen.
Buscando dejar claro su potencial en el primer partido del grupo, Marruecos marcó el tercero nada más comenzar la segunda parte, con El Kaabi sumando su segundo gol de la noche.
De forma espectacular, por segunda vez en esta edición, El Kaabi logró una chilena impresionante. Aunque en un primer momento el tanto fue anulado por los árbitros, la revisión del VAR confirmó que el delantero estaba habilitado por un defensor zambiano rezagado.
Con la clasificación prácticamente asegurada, Regragui pudo rotar y reservar a algunos de sus titulares para los próximos compromisos. El ritmo del partido bajó en el tramo final, y el suplente Achraf Hakimi estuvo cerca de anotar el cuarto.
Aun así, es una gran victoria para los Leones del Atlas, aunque tendrán que esperar al final de la fase de grupos para conocer a su rival en octavos, ya que Marruecos se medirá a uno de los mejores terceros clasificados.
Por su parte, el empate sin goles entre Comoras y Mali en el otro partido del grupo deja a Zambia en el último puesto y eliminada con solo dos puntos.

Jugador Flashscore del Partido: Abde (Marruecos)
