Centro de datos del Nigeria-Marruecos
La falta de acierto en los metros finales hizo que apenas hubiera ocasiones en los primeros minutos. El madridista Brahim Díaz dispuso de una oportunidad para los locales, pero su disparo cruzado se marchó desviado antes de que Ademola Lookman viera cómo su remate era detenido en la portería contraria. Los Leones del Atlas volvieron a generar peligro cerca de la media hora: primero, cuando el balón quedó suelto para Adam Masina en el área pequeña, pero el defensa no logró conectar bien su remate acrobático, y después con otro disparo desviado de Brahim.
Achraf Hakimi fue el siguiente en rozar el gol, aunque su lanzamiento de falta, desde unos 22 metros, solo rozó la parte superior de la red. Poco después, Stanley Nwabali fue finalmente exigido, lanzándose a su derecha para desviar un potente disparo de Saibari que iba directo al ángulo inferior. Esa fue la última ocasión clara de una primera parte muy igualada, convirtiéndose en el segundo partido de Nigeria en este torneo que llegaba al descanso sin goles.

Mucha cautela
Tras la reanudación, ambos equipos buscaron romper el empate desde el inicio, con Onyedika rematando desviado. Sin quedarse atrás, el bético Abde Ezzalzouli respondió de inmediato en el otro extremo, pero Nwabali volvió a intervenir. Con el paso de los minutos, el partido se volvió cada vez más cauteloso, ya que ninguno de los dos equipos quería conceder espacios, teniendo en cuenta lo que estaba en juego. De hecho, solo hubo una ocasión más antes del minuto 90, de nuevo para Abde, cuyo disparo raso y ajustado desde lejos fue detenido.
Fue necesario llegar a la prórroga para separar a dos equipos muy igualados y, en los primeros minutos del tiempo extra, Aguerd remató un balón tras un córner al exterior del poste. Hamza Igamane también remató fuera tras un túnel atrevido a Frank y, poco después, el delantero remató de primeras, pero directamente a las manos del portero. En el otro lado, el equipo dirigido por Éric Chelle apenas generó peligro, sumando solo dos remates hasta el final, mientras que Marruecos estuvo cerca de sentenciar con un disparo lejano de El Aynaoui, que en los últimos instantes fue demasiado centrado y Nwabali lo detuvo sin problemas.
Los penaltis
La clasificación se decidió finalmente en la tanda de penaltis, para determinar quién se enfrentaría a Senegal, de nuevo en Rabat, el domingo. Nigeria pareció tomar ventaja cuando el disparo de Igamane fue brillantemente detenido, pero el ex del Villarreal Samu Chukwueze falló inmediatamente después con un penalti muy mal ejecutado, también parado, devolviendo la igualdad. Luego llegaron los goles de ambos lados hasta que, tras el acierto de Hakimi en el cuarto tanto, Bruno Onyemaechi, ex del Boavista, vio cómo su lanzamiento era detenido por Yassine Bounou. Eso le dio al viejo conocido Youssef En-Nesyri la oportunidad de convertirse en héroe nacional y el delantero no falló, definiendo con autoridad para asegurar el triunfo de los Leones del Atlas por 2-4 en la tanda de penaltis.

Jugador Flashscore del partido: Mazraoui (Marruecos).
