Tras la ajustada victoria de Costa de Marfil ante Mozambique (1-0), Camerún se enfrentaba a Gabón en el primer choque de este igualadísimo Grupo F. Los Leones Indomables se impusieron a las Panteras bajo un auténtico diluvio (1-0).
Los Leones Indomables golpean primero
El VAR estuvo en juego durante varios largos minutos, pero la primera ocasión real de Camerún llegó cuando Bryan Mbeumo conectó con Karl Etta Eyong. El jugador de los red devils vio el desmarque del jugador del Levante, que batió con fuerza entre las piernas a Loyce Mbala (9').
Fue una Nochebuena húmeda para los jugadores en Agadir, donde llovía a cántaros, como en todos los campos de la Copa África desde el comienzo de la competición. Denis Bouanga probó suerte desde lejos, pero no acertó (21'), y el rendimiento de las Panteras disgustó claramente al seleccionador Thierry Mouyouma. Por ello, dio entrada a Mario Lemina y a Pierre-Emerick Aubameyang, que estaba disponible antes de lo previsto tras sufrir un susto con el Olympique de Marsella la semana pasada (33º).
Sin embargo, los Leones Indomables estuvieron a punto de abrir el marcador. El disparo de Danny Namaso fue despejado de puños por Mbaba, evitando la trampa del terreno de juego resbaladizo (38').
Bouanga perdona
Camerún trató de abrir brecha rápidamente tras el descanso. Junior Tchamadeu estuvo cerca, pero sin precisión (48'). Por otro lado, el intento de Mbeumo desde 20 metros obligó a Mbala a atajar la amenaza (59').
Aubameyang tuvo una oportunidad poco después de la hora de juego, pero, justo cuando iba a golpear, se resbaló y golpeó el césped con rabia (62'). Las Panteras fueron mejores en el global del partido. Asistido por André Poko en modo mariscal de campo, Bouanga tuvo un mano a mano ante la meta camerunesa, pero Devis Epassy le taponó (72').

Seis minutos más tarde, los Leones estuvieron a punto de pagar esta falta de realismo. En un saque de esquina perfecto de Mbeumo al primer palo, Frank Magri, que había entrado poco antes, vio cómo su cabezazo era ligeramente desviado por Jacques Ekomié, lo suficiente para que rebotase en el travesaño (78'). En el saque de esquina siguiente, la conexión Mbeumo-Magri volvió a funcionar, pero el remate de cabeza salió demasiado desviado (79').
En el último segundo, Jim Allevinah intentó conseguir un penalti, pero ni el árbitro ni el VAR encontraron motivos para pitarlo (90+5).
Camerún se une así a Costa de Marfil en la cabeza del grupo. Ambos equipos se enfrentarán en la segunda jornada, con todo en juego.
