El técnico de Burkina Faso, Brama Traoré, llevaba una buena racha de resultados antes de la Copa África 2025 y estaba ligeramente confiado en que su equipo tenía una pequeña posibilidad de luchar por el primer título de su historia. Llegaban a este duelo 35 puestos por encima de los National Thunder en el ranking FIFA y querían dejar clara su superioridad, con ocasiones iniciales para Bertrand Traoré e Issoufou Dayo.
Sin embargo, el equipo dirigido por Juan Michá se mantuvo firme, aunque sin generar muchas ocasiones de peligro. Las únicas oportunidades destacables llegaron cuando Luis Asué remató por encima del larguero y José Machín también falló desde lejos. Dango Ouattara desperdició una ocasión de oro para adelantar a Burkina Faso tras recibir demasiado espacio por la izquierda, pero Pablo Ganet realizó una gran entrada deslizante para evitar el remate del jugador más caro del Brentford. Así terminó una primera parte sin apenas calidad ofensiva, ya que ninguno de los dos equipos logró disparar entre los tres palos antes del descanso.

Guinea Ecuatorial se queda con 10
Guinea Ecuatorial se quedó con 10 jugadores apenas cinco minutos después de la reanudación, cuando la intervención del VAR elevó la sanción a Basilio Ndong a tarjeta roja directa tras una dura entrada con los tacos por delante sobre el tobillo derecho de Bertrand Traoré. Ha sido la primera expulsión de esta Copa África, lo que obligó a Michá a reorganizar su equipo y apostar por un planteamiento más defensivo, dando entrada a Charles Ondo en lugar de Asué.
Con la superioridad numérica, Gustavo Sangaré asistió a Ouattara, que remató directamente a Jesús Owono, poco antes de que Pierre Landry Kaboré cabeceara fuera tras un buen centro de Arsène Kouassi.
Remontada exprés de Burkina Faso
Lassina Traoré pensó que había dado a Burkina Faso el ansiado gol apenas un minuto después de entrar al campo, al rematar tras un cabezazo de Ouattara en el área, pero una larga revisión del VAR anuló el tanto por fuera de juego. Sin embargo, Guinea Ecuatorial se adelantó en el minuto 85, cuando Marvin Anieboh se impuso en el área y cabeceó con fuerza tras un córner lanzado por Carlos Akapo.
Parecía que el equipo de Michá iba a firmar una victoria memorable, pero Georgi Minoungou empató en el tiempo añadido con un disparo certero. De forma sorprendente, Burkina Faso dio la vuelta al marcador en el 90+8, cuando Edmond Tapsoba remató de cabeza al fondo de la red, desatando la locura en Casablanca.

Jugador Flashscore del Partido: Arsène Kouassi (Burkina Faso).
