A principios de mes, poco después de que Eto'o ganara las elecciones para continuar como presidente de la Federación, se anunció que Brys sería sustituido por David Pagou y que la lista de los Leones Indomables para la Copa África no incluiría ni a Andre Onana ni a Aboubakar.
Sin embargo, Brys fue nombrado por el Ministerio de Deportes del país y no por la Federación, y sostiene que solo el ministerio puede destituirle.
En una entrevista con TV5 Monde, el técnico belga afirmó que el ministerio aún no ha tomado esa decisión, por lo que sigue considerándose seleccionador de Camerún.
“Mientras no haya una nota firmada por la Presidencia de la República nombrando a David Pagou como seleccionador de los Leones Indomables, a ojos del Estado de Camerún, el señor Marc Brys sigue en el cargo", declaró. "Esto no se discute, y así ha sido en Camerún durante al menos 30 años".
Por ello, ha presentado su propia lista para la Copa África al Ministerio de Deportes, incluyendo tanto a Onana como a Aboubakar.
"El objetivo de Eto'o siempre ha sido apartarme lo antes posible", declaró a VTM Nieuws. "Desde el primer minuto me insultó y yo respondí. Era demasiado competitivo para él. Eto'o dejó fuera de la convocatoria a jugadores clave y líderes. Porque, evidentemente, fue él quien hizo esa selección. ¿Cómo se puede ir a la Copa africana sin un portero de talla mundial? ¿O sin Aboubakar?. Es increíble, pero en realidad no me sorprende. Viene de alguien narcisista que se cree el mejor."
La relación entre Eto'o y Onana lleva tiempo siendo mala y, según varios medios, muchos dentro del entorno creen que el legendario delantero se aseguró de que Aboubakar quedara fuera de la lista de Pagou para seguir siendo el máximo goleador histórico del país, según The Sun.
Eto'o ostenta el récord con 56 goles, mientras que Aboubakar suma actualmente 45.
La crisis ha provocado reuniones entre representantes del gobierno y de la Federación, pero a menos de dos semanas para el primer partido de Camerún en la Copa África ante Gabón, todavía no está claro quién dirigirá al equipo ni qué jugadores estarán en la convocatoria.
