Más

Otro Clásico femenino, otro triunfo del Barça, que ya está en la final de la Copa (3-1)

Patri Guijarro celebra el primer gol del partido
Patri Guijarro celebra el primer gol del partidoRFEF
El Barcelona ha vuelto a ganar al Real Madrid en un nuevo Clásico femenino y se ha ganado el billete para la final de la Copa de la Reina, que disputará contra el Granada o el Atlético de Madrid, que juegan este jueves. Las azulgranas, que ya habían arrasado a las blancas en la ida (0-5), no tuvieron que esforzarse en demasía para volver a conseguir otro triunfo. El único consuelo del Madrid, marcarles su primer gol desde enero de 2023.

Centro de datos del Barcelona-Real Madrid

Debe ser un ejercicio mental de resistencia extraordinario el que deben realizar las jugadoras del Real Madrid para no echarse a temblar cuando se ven frente a frente con las del Barcelona. Algo comparable a lo que cualquiera puede sentir cuando su peor pesadilla se hace realidad y aun así se tiene que enfrentar a ella. La sección femenina del Madrid, desde su creación, no ha hecho más que perder Clásico sí y Clásico también. Y lejos de reducirse las diferencias entre unas y otras, no han hecho más que crecer. Así lo dicen los últimos resultados. El último, en Madrid, en la ida de la semifinal de la Copa de la Reina, finalizó con una humillante manita, 0-5.

Obviamente, dejémonos de tópicos, el billete a la final ya era de las culés. Lo que había que ver en el Johan Cruyff es si de una vez por todas, podrían plantar batalla las de Toril y consolarse, al menos, ganando a su eterno enemigo. Sus esperanzas duraron 24 minutos. Después de varios intentos lejanos, y de insistir por la izquierda con Salma Paralluelo muy superior a Antonia, fue por la derecha por donde Hansen filtró un pase para dejar sola a Patri Guijarro ante Misa. Instantes después, el Barça ya ganaba 1-0. 

El Madrid, que se había atrevido a adelantar un poco sus líneas, comenzó a desaparecer del partido a medida que las de Pere Romeu se gustaban más y más con una facilidad pasmosa. No hubo más goles en la primera mitad, aunque no por falta de ocasiones. Pero nada más arrancar la segunda, con Pajor saliendo del banquillo, la máxima goleadora azulgrana puso el 2-0 tras robar un balón en la frontal y finalizar como mejor sabe la jugada.

Cierto que las merengues no le perdieron la cara al encuentro e intentaron dignificarlo. Incluso generaron alguna clara oportunidad ante Cata Coll. Pero era cuestión de tiempo que llegase el tercero, lo que ocurrió a poco más de 20 minutos del final con un centro de Rolfo que volvió a rematar la polaca Pajor.

Una vez sentenciado el encuentro, y cuando ya expiraba el mismo, una cabalgada de Olga Carmona acabó en un centro que remató Bruun para marcar el gol del honor y romper la mala racha que ya duraba dos años y dos meses. Un consuelo menor ante la enorme superioridad y diferencia de calidad que hay entre los dos equipos.

Jugadora Flashscore del partido: Ewa Pajor (FC Barcelona).

Las notas de las jugadoras del Barcelona-Real Madrid
Las notas de las jugadoras del Barcelona-Real MadridFlashscore