Tras la introducción de Emilio Butragueño dándole la bienvenida, Álvaro Arbeloa (42) tomó la palabra.
Ilusión por el reto: "Para mí es un día especial, como lo han sido todos los días que he formado parte del Real Madrid. Soy consciente de la responsabilidad que tengo. Tengo muchísima ilusión".
Cómo se enteró y si habló con Xabi: "Me comunicaron que habían tomado la decisión de separarse de mutuo acuerdo. Ayer hablé con Xabi. Le aprecio mucho y le quiero. Es mutuo".
Cuánto tiempo ha firmado: "Te puedo decir que llevo 20 años en esta casa y seguiré aquí hasta que el Real Madrid quiera".
Opinión del equipo: "Lo que hablé ayer con Xabi queda entre nosotros dos. Tengo ganas de jugar mañana mi primer partido. Tengo la suerte de tener una plantilla extraordinaria en mis manos".

Implicar a los jugadores: "Todos hemos visto la temporada y cómo se esforzaron en la final de la Supercopa. Tenemos un equipo de chicos dispuestos a todo. Que no se nos olvide que muchos de ellos han sido campeones con el Real Madrid".
Gestión de los egos de las estrellas: "No es algo que me preocupe mucho. Tenemos una plantilla no sólo de grandes profesionales, sino que son todos muy buenos chicos. No hay nadie más interesado en que el Real Madrid gane títulos que los jugadores del Real Madrid".
Problema del equipo: "Tenemos toda la temporada por delante. Estamos en una gran disposición en las tres competiciones. Lo único que me preocupa es tener disponibles a todos los jugadores y poder trabajar con ellos. Quiero verles disfrutando. Llevar este escudo es lo mejor que te puede pasar en la vida".
Jugar bien: "Al Real Madrid es difícil que le reconozcan que ha jugado bien. Hay entrenadores que han ganado tres Champions y era porque se iban a regar el jardín de casa después de entrenar".
Dudas por su relación con Xabi Alonso: "No se ha puesto nada por delante de nada. Me ha deseado lo mejor. Yo le hubiese deseado lo mismo. Tenemos una amistad que está por encima de muchas cosas. Es un grandísimo entrenador y le va a ir muy bien en el futuro".
Utilizar la cantera: "Para mí la cantera del Real Madrid es la mejor del mundo. Mañana nos enfrentaremos a algún jugador formado en 'La Fábrica'. Saben que tienen una grandísima oportunidad porque el entrenador del primer equipo les conoce mejor que nadie. Saben que cuento con ellos".
Mourinho: "No he hablado con José todavía. Fue un privilegio y un honor ser entrenado por José Mourinho. Si quisiera ser José Mourinho, fracasaría estrepitosamente".
Antonio Pintus: "Para mí es un privilegio tener a Antonio Pintus en el equipo. Se va a encargar de llevar toda la parcela física. Tiene su método, que todos sabemos lo bien que ha funcionado en esta casa".
Hablar de los árbitros: "Estoy ahora mismo muy centrado en lo que pueda pasar mañana. No me preocupa nada más".
Cómo hubiese gestionado el caso Vinicius: "No me pongo en escenarios que no han ocurrido. Tengo la suerte de contar con Vinicius Jr., que es uno de los más desequilibrantes del mundo. Quiero al Vini feliz, al que baila".
Qué Madrid esperar mañana: "Me he encontrado un grupo de jugadores con muchas ganas. He visto una grandísima predisposición de todos ellos".
Dejar a un lado las cosas que sabe: "Todos los jugadores conmigo parten desde cero. Es un nuevo comienzo para todos".
