Numancia 2-3 Mallorca
Dos tantos de ventaja fue el tesoro que dejó escapar el Mallorca en casa ante Osasuna. Los bermellones visitaron Los Pajaritos en la ronda previa a los dieciseisavos de la Copa del Rey.
Los locales, que llegaban de dos victorias consecutivas, habían eliminado al Arenas de Getxo para enfrentarse a los rojillos.
Arrasate optó por revolucionar prácticamente su once titular, y el plan no le salió nada mal.
Antes del minuto 10, Javi Llabrés ya había abierto la lata. El dominio de los isleños se mantuvo durante toda la primera mitad y Abdón Prats aprovechó su titularidad para mojar antes de la primera media hora.
La segunda mitad no siguió el mismo guion. El Numancia apretó y pronto encontró el premio: Jony recortó distancias para reabrir por completo la eliminatoria.
Cuando peor estaban los visitantes, Abdón Prats certificó el billete de los rojillos desde los once metros, firmando así su doblete personal.
Aun así, los de Nebreda no se rindieron y lograron volver a meterse en el partido a un cuarto de hora del final. Danese recortó distancias y dejó un desenlace de infarto en Soria.
Finalmente, el Mallorca asaltó el feudo numantino y consiguió su clasificación a la siguiente ronda.
Ebro 3-5 Osasuna
Osasuna salvó los muebles en los últimos momentos en Mallorca. Un tanto de Boyomo dio un respiro más a un Lisci cada vez más agobiado.
El Ebro llegaba al choque tras tres partidos sin perder y después de haber eliminado al Tarazona en la ronda anterior.
La primera mitad fue un dominio absoluto de la posesión por parte de los visitantes; sin embargo, no lograron materializar sus ocasiones y eso acabó penalizándoles antes del descanso.
Kevin Soeiro, a pase de Víctor Charlez, se encargó de encender todas las alarmas en Pamplona adelantando a los suyos en el descuento de la primera mitad.
Tras la reanudación, Lisci decidió mover el banquillo, una apuesta que resultó decisiva: apenas cuatro minutos después, Raúl García de Haro firmó el 1-1.
A falta de 10 minutos, el delantero osasunista completó su doblete y parecía dejar la eliminatoria encarrilada. Sin embargo, Marc Prat reaccionó de inmediato y, dos minutos más tarde, devolvió el empate con el 2-2.
Todo apuntaba a la prórroga, hasta que Moi Gómez apareció para anotar el tercer tanto, dar el billete a los suyos y enfriar los ánimos en Zaragoza.
Becker pareció haber rematado la faena con el cuarto gol apenas cinco minutos después, pero Charlez de penalti añadió suspense con el 3-4 final.
Víctor Muñoz, con un gol muy postrero, puso la manita para los suyos.
Racing de Ferrol 0-2 Huesca
Dos viejos conocidos de la categoría de plata del fútbol español se vieron las caras. A Malata fue testigo de un duelo que, el curso pasado, pertenecía a la Segunda División.
El Racing de Ferrol, tercero en Primera RFEF, buscó sorprender en casa al 16º clasificado de la Liga Hypermotion.
La primera mitad fue igualada, con estadísticas muy similares tanto en posesión como en ocasiones.
Sin embargo, Ángel Pérez, al cuarto de hora de juego, impuso la contundencia visitante para adelantar a los azulgrana.
Una segunda mitad algo relajada en su inicio nos hizo pensar que el partido se decidiría con la tensión de los últimos instantes. En ese momento apareció Ntamack para colocar el 0-2 y dejar todo sentenciado.
Portugalete 0-3 Alavés
Coudet rotó, dando minutos a jugadores que no suelen partir de inicio. Tras una ajustada derrota en el Camp Nou, los babazorros salieron con la intención de finiquitar pronto la clasificación para los dieciseisavos.
Carlos Vicente abrió la veda en el tercer minuto de partido y, después, el equipo redujo el ritmo.
El conjunto albiazul vio dos tarjetas amarillas tempranas, pero el Portugalete no logró concretar ninguna de sus ocasiones para forzar el empate antes del descanso.
A la hora de partido Coudet decidió empezar a hacer sustituciones. Mariano, Guridi y Guevara salieron por Manas, Antonio Blanco y Pablo Ibáñez.
10 minutos después consiguió su recompensa en forma de gol en propia de Tapiador, que dejó sin opciones a los suyos.
Toni Martínez, a pase de Carlos Vicente, remató la faena y certificó el pase para su equipo.
Guadalajara 1-0 Ceuta
Guadalajara y Ceuta protagonizaron otro duelo de pocos focos. Los visitantes son una de las revelaciones de Segunda División y los locales siguen sufriendo en la Primera RFEF.
Sin embargo, en la competición por excelencia del K.O, no hay favoritos y el Guadalajara castigó a su rival en el momento más delicado.
Canizo abrió la lata justo antes del descanso a pase de Ablanque.
A pesar de los intentos ceutís por establecer el empate en el marcador, llegó la primera sorpresa de la noche con la clasificación a la siguiente ronda de los castellanoleoneses por primera vez en 78 años.
