Espectacular puesta en escena de un Albacete que decidió asumir el mando de las operaciones ante un Celta que no hizo valer su mayor categoría en los compases iniciales. Tanto fue así que, en el minuto 18, Jefté Betancor galopo al espacio y, aprovechando un sensacional servicio entre líneas de Lorenzo, anotó el 1-0.
Después de abrir el marcador, los castellanomanchegos dieron un paso atrás, pero no por mérito del rival, sino por iniciativa propia, para defender el resultado sin exigirse excesivamente en el plano físico.

Y lograron los locales aguantar el tipo muy dignamente hasta el intermedio. Tras la vuelta de vestuarios, Claudio Giráldez decidió dar entrada a tres jugadores de refresco, incluido Borja Iglesias, que pronto vio puerta, pero su gol fue anulado por un claro fuera de juego.
No llegaron las tablas en esa oportunidad del 'Panda', pero el viento ya soplaba a favor del Celta, que no tardó en marcar el 1-1. Lo hizo por medio de un soberbio testarazo de Yoel Lago en el 64', que remató a la perfección un córner botado por Miguel Román.
El tanto fue el punto de inflexión que necesitaban los gallegos. Tanto fue así que poco después Borja Iglesias se adjudicó el 1-2 de manera completamente legal, durmiendo en su pecho un centro con música de Óscar Mingueza antes de batir por arriba a Lizoain.
Vallejo, decisivo
No se desanimó el Albacete al verse por detrás y gozó de algunas aproximaciones al área de Iván Villar. Ello, unido a los gritos de "¡sí se puede!" del Carlos Belmonte, empujó a los locales a lograr el 2-2, obra de Jesús Vallejo.
La diana del ex del Real Madrid envió la eliminatoria a la prórroga, donde los vigueses llamaron varias veces a la puerta del Alba, pero sin demasiado acierto, lo que desembocó en que el equipo clasificado para los octavos de final se decidiría en la tanda de penaltis.
Los lanzamientos desde los 11 metros estuvieron cargados de drama. Arrancó marcando Puertas y Óscar Mingueza falló el siguiente, cargando de confianza a los albaceteños, que volvieron a acertar en el segundo por medio de Hugo González y vieron fallar a continuación a Hugo Álvarez.
Todo lo decidió el hombre de la noche, Jesús Vallejo, que anotó el tercero con calidad y potencia. Iago Aspas, con la presión sobre sus hombros, tambié erró su pena máxima.
Jugador Flashscore del partido: Jesús Vallejo (Albacete)
