Más

El Athletic sucumbe Ante la puntería de Budimir y termina su defensa de la Copa (2-3)

Budimir marcó dos goles.
Budimir marcó dos goles.Ricardo Larreina/AFP7/Shuttersto / Shutterstock Editorial / Profimedia
Un doblete del delantero croata y un tanto de Aimar Oroz sirvieron a los navarros para asaltar San Mamés.

Esta eliminatoria entre dos equipos muy parejos arrancó tal y como cabía esperar: con ambos contendientes tanteando el terreno. Aun así, el Athletic trataba de buscar un poco más el área rival, mientras que el Osasuna aguardaba algún error que aprovechar para salir a la contra.

Ninguno quería recibir un gol temprano que condenara su participación en la Copa del Rey, una competición en la que no se desenvuelven nada mal y podría reportarles opciones de levantar un título al final de la temporada. Así discurrieron los acontecimientos, sin grandes cambios casi durante toda la primera mitad.

Pero para obtener la clasificación era necesario marcar. Los más rápidos en lograrlo resultaron ser los rojillos, en un lapso de tres minutos de puro revuelo, entre el 40' y el 43', en los que Aimar Oroz convirtió el 0-1 con un gran remate a pase de Areso, y Budimir el 0-2 desde el punto de penalti.

Estadísticas del partido.
Estadísticas del partido.Flashscore

Sin embargo, los locales, tirando de orgullo y de la calidad de Nico Williams, lograron recortar distancias en el añadido y dejaron la resolución para el segundo acto con un 1-2 al descanso. La locura prosiguió tras la reanudación con la igualada de De Marcos, que alojó el balón en la escuadra de la meta defendida por Sergio Herrera.

Con su paso al frente, el Athletic desactivó el empuje de los navarros y les encerró en su propia zona de tres cuartos, provocándoles un sufrimiento que no habían experimentado en el acto inicial. Con todo eso, la escuadra dirigida por Vicente Moreno se aferró al siempre productivo Budimir, que pescó el 2-3 en una jugada aislada, aprovechando un fallo de Aguirrezabala.

Siempre a remolque, los chicos de Ernesto Valverde volvieron a echarse al ataque, pero ni siquiera el cambio de portero provocado por una conmoción de Sergio Herrera les dio alas para evitar la eliminación. De este modo, el campeón dice adiós a la Copa y Osasuna ya está en cuartos de final.

Jugador Flashscore del Partido: Budimir.

Consulta las estadísticas del partido en Flashscore.