Eldense y Valencia cerraron los deciseisavos de Copa del Rey en un duelo destinado a salvar dinámicas. Con ambos equipos en descenso en sus respectivas ligas, la clasificación a octavos podía significar un cambio de rumbo en sus temporadas.
Carlos Corberán se sentó por segunda vez en el banquillo che tras la derrota dolorosa y postrera en casa contra el Real Madrid. Se dio la oportunidad idónea para demostrar que la gasolina del Valencia no tarda solo 30 minutos en agotarse y que a los nanos no se les ha olvidado ganar. Guillamón, gran señalado ante el Madrid, jugó de titular.
La diferencia de categoría no tardó en notarse. Los visitantes salieron al verde hambrientos sabiendo de la importancia del duelo y con ganas de remontar la situación.
Todos los valencianos que viajaron a Alicante disfrutaron de un comienzo fulgurante de los suyos y Canós puso la guinda con un golazo a la media vuelta que entró por la escuadra.
Esta historia ya la conocían los aficionados del murciélago, una gran manera de empezar para ahora qué, ¿aguantar?
Quizás la lección quedó clara a comienzos de año y los malos vicios fueron cortados de raíz por el nuevo míster. Casualmente empezó a crecerse el Eldense. El peor momento de los ches llegó con el mejor momento de los locales ¿o fue al revés? En cualquier caso, Dimitrievski tuvo que embarrarse por primera vez para evitar el empate de los de Daniel Ponz. Ya estaba avisado el Valencia.
A diferencia de su último partido en Mestalla, el equipo de Primera División sí que asestó un golpe definitivo a sus rivales. Los mismos protagonistas que en el primero, pero con los papeles cambiados, protagonizaron el segundo gol valencianista.
El '7' puso un balón medido al asturiano para que este colocase la pelota en la escuadra con una gran definición. Y con esto: colorín colorado el primer tiempo se había acabado.
Diego López salió ansioso en la segunda mitad. Pudo anotar un doblete o asistir al nuevo fichaje del club, Umar Sadiq. El internacional sub 21 con España no habilitó a su compañero, que estaba completamente solo, y estampó su remate contra Daniel Martín, que sacó una buena mano.
El partido agonizó poco a poco. Los locales no encontraban los espacios y sorprendentemente, el Valencia manejó el resultado a la perfección.
Pudo hacer incluso el tercero gracias a un gran remate de Almeida desde la frontal. Involuntariamente, Sadiq, se interpuso entre el portero y la trayectoria del balón cuando estaba adelantado, por lo que el tanto acabó anulado por fuera de juego.
Sadiq lo intentó por todos los medios y casi consiguió mojar. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse. Dio igual, el Valencia consiguió pasar a octavos.

Jugador Flashscore del partido: Canós (Valencia)