El adiós de Xabi Alonso: "Es parte del fútbol y no podemos cambiarlo. El club debe creer en tí y el equipo también. Los que toman las decisiones deben hacerlo y el Madrid lo ha hecho así, pero no es cosa mía".
La presión como entrenador: "Nuestro trabajo es muy complicado, tenemos muchas responsabilidades y hay que vivir con ello".
Relación con Xabi Alonso: "Nos conocimos en Leverkusen y hemos tenido contacto. Le deseo lo mejor, seguro que tendrá un gran proyecto pronto para él y su cuerpo técnico. Es un gran entrenador y tiene un gran futuro".
La llegada de Arbeloa: "Las cosas cambian, aquí también puede pasar porque el fútbol depende de las victorias y en los grandes club aún más. No va de jugadores, de presidente, de Deco, del staff... Va de familias. Nosotros somos una gran familia y valoro mucho lo que hemos construido".
El regreso de Araújo... y de Cancelo en la Copa
El rival de Copa: "Es un rival que le ganó al Villarreal, que es tercero en nuestra Liga. Cuando eres jugador del Barça debes darlo todo sobre el césped porque ellos estarán muy motivados, y tienen las ideas muy claras. Habrá que estar preparados desde el inicio".
Joao Cancelo: "La idea es que tenga algunos minutos. Cancelo es un jugador fantástico, muy profesional y muy bueno ofensivamente. Necesitamos jugadores para cuando el rival se nos cierre en el último tercio, que tengan calidad, y él es una buena opción para ello. Y estamos bien con los centrales, con Gerard Martín, Eric y Cubarsí, y con el regreso de Araujo.
