Centro de datos del Almería-Leganés
Había ganas de Copa en Almería e ilusión de los locales por seguir cumpliendo sueños. Y al minuto ya estaban celebrando un gol, el de Arnau Puigmal. Por desgracia para ellos, había recibido 40 metros antes en fuera de juego. El VAR, ya presente en esta ronda de octavos, anuló el tanto. Fue un claro aviso de que iban en serio. Y así siguieron, dominando al Leganés durante gran parte de la primera mitad, gracias al poderío físico en la zona ancha de Lopy y de Melero.
Tanto que poco después, no se habían cumplido ni los 10 minutos, Juan Soriano, hoy portero titular, tuvo que intervenir para evitar el gol de Lázaro Vinicius. Los madrileños apenas eran capaces de asomarse a los dominios de Fernando, más preocupados de cerrar espacios y correr sin balón que de atacar. Pero es lo que tiene este deporte, que cuando menos te lo esperas, llega tu momento. Y los pepineros lo aprovecharon al máximo tras una acción por la derecha que resolvió Alti con un buen disparo desde dentro del área.
Superada la media hora, parecía que se le ponía cuesta arriba el partido a los rojiblancos. Fue entonces cuando se juntaron Arribas y Luis Suárez para que el colombiano siguiera con su idilio goleador. Derechazo desde la frontal que se fue alejando, con la rosca hacia dentro, de la posición de un Soriano que no pudo evitar el golazo del empate.
Sí lo hizo para sacar un punterazo del propio Suárez ya en la recta final de un primer tiempo que concluyó con intentos muy desviados de ambos equipos.

Lázaro soprende y Raba fulmina
Más embarrullada comenzó la segunda mitad, pero con una tónica común, mayor dominio del Almería. Y eso se tradujo rápidamente en el golazo de Lázaro Vinicius. Una subida plena de potencia de Marc Pubill, centro al primer palo y taconazo en carrera del brasileño para marcar el 2-1. Es sólo su segundo partido tras regresar de su cesión en el Palmeiras, pero promete emociones fuertes el extremo.
El tanto les sentó de maravilla y su fútbol mejoró muchos quilates. Borja Jiménez buscó entonces activar a los suyos con la entrada de Juan Cruz y Neyou, primero, y de Raba y Miguel de la Fuente, después. Lo que rondó, sin embargo, durante muchos minutos era el tercero. Lo tuvo Centelles cuando a Juan Soriano se le escapó el balón de las manos en una salida. Y Arribas, qué zurda la suya, con un disparo repelido por el portero. Ocasiones que luego echaría de menos el líder de Segunda... porque en un intento de despeje, Raba, que entró enchufadísimo, fue objeto de penalti. Miguel de la Fuente lo transformó sin dudar en el 2-2. Qué bien le sentó la irrupción de ambos en el césped.
Porque, aunque los indálicos continuaron buscando de nuevo la ventaja, y vieron cómo les anulaban otro gol, a Melamed, por un fuera de juego de Pubill en el inicio de la acción, lo que llegaría fue el 2-3. Un magnífico centro de Juan Cruz, una banana dibujada con escuadra y cartabón, permitió a Diego García rematar a placer. Ya sólo quedaban cuatro minutos más el descuento y los pepineros los jugaron muy bien para asegurar su billete a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Jugador Flashscore del partido: Raba (Leganés).